Urralburu: "El PP protege a delincuentes frente a los que luchan contra la corrupción"

Fuente:

El portavoz parlamentario de Podemos y secretario general en la Región de Murcia, ha afirmado que la "trama mafiosa" instalada por el PP en estos últimos 22 años es la que "justifica plenamente la preocupación de la Fiscalía. Estamos gobernados por un partido que prefiere perseguir a los fiscales antes que a los que cometen los delitos".

Óscar Urralburu ha dicho que "tenemos que garantizar la protección de nuestros fiscales" e intentar que la "corrupción que gobierna en la Región" no pueda "trabajar a destajo para quitarse de en medio a todo aquel que se atreve a llevarles a los banquillos".

En relación a las declaraciones del gobierno regional, Urralburu ha señalado que es absolutamente "vergonzoso que la portavoz de un gobierno al que se lo come la corrupción por los pies diga que 'ya tocaba' eliminar al fiscal que los ha puesto contra las cuerdas".

En este sentido, ha añadido, Óscar Urralburu "primero fueron las órdenes de la Fiscalía General del Estado para no imputar a Pedro Antonio Sánchez por la Púnica en su rama murciana, después la sustitución del fiscal superior que se querelló contra él. Se están moviendo mucho los hilos para no dejar caer al delfín de Valcárcel al que hoy por hoy es el tapón para que no se vean las vergüenzas de 20 años de corrupción del gobierno del PP".

Urralburu: El PP protege a delincuentes frente a los que luchan contra la corrupción, Foto 1
Murcia.com