Ciudadanos solicita ayudas que permitan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes

Fuente:

Ciudadanos solicita ayudas que permitan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes

Miguel A. López-Morell: “La formación profesional no sólo nos permite insertarnos en el mercado laboral, sino adaptarnos a un mercado cambiante que requiere de cualificaciones en continua evolución”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado el establecimiento de ayudas que permitan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años, o familiares dependientes, a todos los trabajadores que participen en cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado “que nos hemos visto sorprendidos por las noticias aparecidas en los medios de comunicación que indican que los cursos de formación del Servicio Regional de Empleo (SEF) no han cubierto todas las plazas ofertadas, por lo que deben aplicarse todas las medidas que la legislación laboral nos permita”.

A este respecto, el diputado de la formación naranja ha solicitado que estas ayudas que sólo se conceden al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, deben extenderse también a otros colectivos que sufren el mismo problema.

López-Morell ha incidido en que “la formación profesional no sólo nos permite insertarnos en el mercado laboral, sino mejorar en nuestra cualificación profesional, y adaptarnos a un mercado cambiante que requiere de cualificaciones en continua evolución. El objetivo es reducir la tasa de desempleo que en nuestra Región aún supera el 18%”.

Ciudadanos presentó una enmienda a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en la que destinó 750.000 euros para este tipo de becas.

Ciudadanos solicita ayudas que permitan conciliar la asistencia a cursos de formación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com