El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana a la Coral Kantara de Alcantarilla con un programa centrado en el tango

Fuente:

La formación estará acompañada en el escenario regional por la banda La Milonga y juntos repasarán también otras canciones propias del folclore argentino

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana a la Coral Kantara, cuyos integrantes ofrecerán un concierto junto a La Milonga que se incluye en el ciclo 'Coros en el Auditorio' organizado cada temporada en este escenario regional por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Coros de la Región de Murcia.

La coral de Alcantarilla, bajo la dirección de Javier Caballero, ofrecerá un programa titulado 'Tango algo que cantarte'. A lo largo de este espectáculo de alrededor de una hora y media de duración, el público podrá escuchar algunos de los tangos más conocidos de la historia de la música, además de otras canciones propias del folclore argentino.

En este concierto participarán diferentes agrupaciones de voces de la Coral Kantara, que además estará acompañadas por La Milonga, una banda de cinco músicos especializados en el tango argentino.

El concierto se celebrará a las 20:00 horas y las entradas se pueden adquirir por siete euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en internet, a través de la web www.auditoriomurcia.org.

'Coros en el Auditorio' está integrado esta temporada por un total de nueve conciertos. Ya en abril tendrá lugar un 'ciclo sacro' integrado por tres conciertos relacionados con la Semana Santa: Orpheus Music (Murcia) interpretará el 9 de abril la 'Petite Messe Solennelle', de Rossini; al día siguiente sonará el 'Requiem' de Mozart en las voces de la Coral Ars Nova (Cieza) y la Coral Kodaly ofrecerá el programa '1985. Haendel vs Bach' el 11 de abril.

El ciclo continuará el 12 mayo con la Coral Argentum (La Unión), que ha preparado una actuación bajo el título de 'Mayos y mayas', y el teatro musical coral volverá un año más al Auditorio de la mano de la Coral Ditirambo (Murcia), el 28 de octubre. La temporada la cerrará, el 8 de junio, la Coral Discantus (Murcia) con un programa 'Vintage'.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe mañana a la Coral Kantara de Alcantarilla con un programa centrado en el tango, Foto 1
Murcia.com