Más de 400 vecinos de Orihuela realizan este domingo la primera etapa del Camino de Levante con motivo del Año Jubilar

Fuente:

El Ayuntamiento de la ciudad alicantina organiza una ruta senderista que finalizará en Murcia, donde está previsto que los peregrinos sellen sus credenciales en la Catedral

Más de 400 vecinos de Orihuela, pertenecientes a diferentes asociaciones y colectivos, participarán el próximo domingo en la ruta senderista organizada por el Ayuntamiento oriolano para realizar la primera etapa del Camino de Levante (Orihuela-Murcia), con motivo de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

La jornada, abierta a todo el que quiera participar, comenzará a las ocho de la mañana en la Catedral de Orihuela, donde se podrán recoger las credenciales y desde donde comenzará el recorrido de 24 kilómetros. La actividad tiene un precio de dos euros por persona y, según informan desde la organización de la ruta, serán destinados a Proyecto Hombre.

El recorrido comenzará desde la ciudad oriolana por la mota del río cruzando parte de la huerta y diversas pedanías, por lo que los participantes también podrán disfrutar de entornos natural en una ruta guiada por el río Segura hasta la capital murciana.

Está previsto que sobre las 11:30 horas realicen una parada de avituallamiento en la pedanía murciana de Casillas, tras la cual retomarán la marcha hasta llegar a Murcia. Una vez allí, los peregrinos llegarán a la Catedral, sobre las 14:30 horas, donde realizarán el sellado de sus credenciales. La vuelta a Orihuela se realizará en tren.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destaca que este tipo de peregrinaciones en grupo "es una muestra de la importancia del Año Jubilar, evento que está despertando el interés de numerosos ciudadanos de la Región y de localidades de otras provincias".

El alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, destaca que el Ayuntamiento ha organizado esta actividad ya que Orihuela es el punto de inicio del Camino de Levante y es importante fomentar su promoción realizando todo el recorrido a lo largo de cinco etapas.

Las personas interesadas en participar pueden confirmar asistencia al correo protocolo@orihuela.es, y deberán ir preparados con agua y comida. Durante el recorrido, los peregrinos oriolanos contarán con apoyo de Emergencias, Protección Civil y Cruz Roja para atención a los senderistas en caso de necesidad con catorce efectivos.

Más de 400 vecinos de Orihuela realizan este domingo la primera etapa del Camino de Levante con motivo del Año Jubilar, Foto 1
Murcia.com