El PSOE de Los Alcázares celebra diversas reuniones con el Mar Menor, soluciones a las ramblas y ayudas por las inundaciones como principales puntos de partida

Fuente:

Los socialistas alcazareños han realizado esta semana una ronda de reuniones para tratar diversos asuntos relacionados con la gravísima inundación que sufrió el municipio el pasado 18 de diciembre.

Entre las rondas de contacto, destacan la realizada junto a la Asociación de Afectados por las Inundaciones de Los Alcázares donde los vecinos trasladaron al senador Juan Luis Soto sus demandas, en una reunión celebrada para coordinar acciones y desarrollar propuestas.

Entre otras cosas, la Asociación de Afectados por las Inundaciones expuso la necesidad de solicitar a la Comunidad Autónoma de Murcia y al Gobierno de la Nación, que sea aprobado un real decreto exclusivamente para el municipio de Los Alcázares por las inundaciones del pasado mes de diciembre de 2016, con la motivación de ser el municipio que obtuvo una valoración de daños muy superior al resto de entre los afectados. Consideró que el real decreto aprobado puede ser válido para un municipio de interior, pero no así para uno costero donde tres cuartas partes de las viviendas son de segunda residencia, que no están cubiertas por el Real Decreto 2/2017 de 27 de enero, aprobado por el Gobierno de la Nación.

Juan Luis Soto se comprometió a "llevar esta y el resto de demandas al Senado a la mayor brevedad posible, las cuáles serán realizadas mediante preguntas". Además, el senador también ha pedido la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), con el fin de exigir soluciones a los cauces de las ramblas para que no vuelva a repetirse esta catástrofe.

También se ha celebrado esta mañana una reunión en Los Alcázares donde han asistido concejales de los Ayuntamientos de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco con la finalidad de comparar las situaciones de cada municipio y valorar acciones conjuntas ante la preocupante situación del Mar Menor y de las ramblas que rodean los municipios.

El secretario general del Partido Socialista de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, ha agradecido "enormemente el trabajo conjunto realizado. La experiencia ha demostrado que es mejor trabajar conjuntamente entre instituciones que de forma individual".

Continua afirmando que "han sido reuniones muy productivas. Seguiremos trabajando conjuntamente para dar soluciones a los vecinos y vecinas de la comarca del Mar Menor. Ayudas, soluciones para que no haya futuros desbordamientos y la regeneración del Mar Menor son nuestras principales prioridades".

El PSOE de Los Alcázares celebra diversas reuniones con el Mar Menor, soluciones a las ramblas y ayudas por las inundaciones como principales puntos de partida, Foto 1
Murcia.com