Los 'Conciertos en Familia' de la Sinfónica regional finalizan el domingo con 'Pedro y el lobo' que escenifica Títeres Etcétera

Fuente:

Se representará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y contará con títeres luminosos y la conocida música de Serguei Prokofiev

Los 'Conciertos en Familia' de la Sinfónica regional finalizan el domingo con 'Pedro y el lobo' que escenifica Títeres Etcétera

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece este domingo, 19 de marzo, a las 12:00 horas, el sexto y último de sus 'Conciertos en Familia' en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En esta ocasión, el público disfrutará de 'Pedro y el Lobo', el cuento musical compuesto por Serguei Prokofiev y escenificado por la compañía Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2014).

El compositor ruso partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de una orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación a la música. A través de ella, los pequeños aprenden a distinguir el sonido de los diferentes instrumentos, que asocian a cada uno de los personajes, como la flauta para el pájaro, los timbales para los cazadores o las trompas para el lobo, entre otros.

Tras la orquesta sinfónica, y con un lenguaje visual claro y directo que asemeja dibujos infantiles sobre una gran pizarra, se recrea un ambiente mágico a través de títeres luminosos, que atrapa desde el principio al espectador y lo sumerge en un mundo misterioso compuesto de palabras, música y formas en continuo movimiento.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la belleza de este cuento musical, que Títeres Etcétera ha representado más de 2.500 veces, en nueve países distintos y ante más de un millón de espectadores, y que este domingo, un día tan especial como el del Padre, presentan en Murcia junto a nuestra orquesta, dirigida por su titular, Virginia Martínez".

Las entradas para 'Pedro y el lobo' se pueden adquirir por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio; tfno. 968 343 080), en la de la Filmoteca Regional (abierta de martes a domingo a partir de las 18:00 horas) y en internet, en www.auditoriodemurcia.org y www.ticketmaster.es.

Cifras históricas

Durante la temporada 2016-17 de 'Conciertos en Familia', que finaliza el domingo, se han representado cinco espectáculos en los que la narración, el teatro, la magia, la mímica y la ópera han sido, junto a la música de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, los protagonistas de una programación variada, amena y participativa.

El ciclo ha contado con invitados como los actores Fran Bermejo y José Bote, la compañía de mimo norteamericana The Magic Cicle Mime, el mago Jorge Blass o la compañía lírica Ferro Teatro, que han compartido escenario con la Sinfónica regional, que ya trabaja en la programación de la próxima temporada.

La directora del ICA resaltó "la enorme afluencia de público que ha pasado esta temporada por los 'Conciertos en Familia', con una media de 1.300 espectadores por programa, el doble de abonados con respecto al año pasado y dos llenos absolutos, lo que supone haber registrado unas cifras de asistencia históricas, y demuestran el éxito de este ciclo".

'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se celebra desde el año 2003 en el Auditorio Regional, con ellos se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música clásica, de la mano de propuestas lúdicas de calidad que les permitan disfrutar de una experiencia musical accesible, divertida y formativa.

Los 'Conciertos en Familia' de la Sinfónica regional finalizan el domingo con 'Pedro y el lobo' que escenifica Títeres Etcétera - 1, Foto 1
Murcia.com