La nueva oficina de la Agencia Tributaria en Mazarrón gestionará más de 67.000 recibos

Fuente:

El Ayuntamiento recibirá 685.000 euros mensuales de anticipo de la gestión de sus tributos

La nueva oficina de la Agencia Tributaria en Mazarrón gestionará más de 67.000 recibos

Los ciudadanos podrán aplazar el pago de sus recibos hasta en 12 meses sin intereses

Mazarrón cuenta con una nueva oficina de la Agencia Tributaria donde cualquier persona que resida en el municipio podrá realizar sus gestiones tributarias sin necesidad de salir de la localidad.

Esta oficina, que se prevé que tramite más de 67.000 recibos al año, se suma a la red de 29 sedes que actualmente tiene la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) repartidas por toda la Región y en las que se presta un servicio integral tributario.

Por ello, cualquier vecino de Mazarrón podrá además hacer sus gestiones en cualquiera de las oficinas de la ATRM del mismo modo que las haría en su municipio. Esto supone añadir mayores facilidades para quienes, por ejemplo, trabajan fuera de Mazarrón y tienen que acudir a hacer una gestión a cualquier oficina de la ATRM.

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la ATRM, mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón mediante el que reciben un anticipo mensual del 90 por ciento de la recaudación, con lo que tiene liquidez para prestar sus servicios. Así, durante este año, el Consistorio recibirá 685.000 euros mensuales de anticipo.

Además, se facilita a los contribuyentes establecer un plan personalizado que permite aplazar los pagos de sus recibos hasta en 12 meses sin intereses.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, visitó hoy la nueva oficina acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, donde destacó que "mejoramos el servicio a los ciudadanos, ya que se consigue mayor eficacia y eficiencia en la gestión tributaria y permite un ahorro económico para el Ayuntamiento".

Con la adhesión al convenio, el Ayuntamiento cede la gestión integral de los tributos locales. Además, el Consistorio delega en la ATRM la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público cuya titularidad corresponda al Ayuntamiento, como los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el impuesto de Vehículos sobre tracción mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido comúnmente como plusvalía.

La nueva oficina de la Agencia Tributaria en Mazarrón gestionará más de 67.000 recibos - 1, Foto 1
Murcia.com