publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Lorca 18/03/2017

La Comunidad colabora con el Ayuntamiento de Lorca en el diseño de un órgano municipal para la evaluación ambiental del planeamiento urbanístico

Comentar
Fuente: CARM

La competencia de evaluación ambiental estratégica simplificada ha sido atribuida por ley a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente colabora con el Ayuntamiento de Lorca en el diseño de un órgano municipal para la tramitación de los procedimientos de evaluación ambiental estratégica simplificada de instrumentos de planeamiento urbanístico, cuya competencia ha sido atribuida a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes en la Ley 2/2017 de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial, a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.

Representantes de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental se reunieron esta semana con la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Saturnina Martínez, y el equipo técnico del área de planificación urbanística de este Consistorio, con el objetivo común de garantizar la máxima agilidad y simplificación en los procedimientos, tanto de evaluación ambiental estratégica simplificada como en el resto de los previstos en la Ley 21/2013, de evaluación ambiental.

La reunión fue aprovechada para repasar los expedientes de evaluación que están en curso y resolver las incidencias, a fin de garantizar su pronta resolución.

Durante el año 2016 la Consejería ha tenido en instrucción 106 expedientes de Evaluación Ambiental Estratégica y desde principios del año 2017 se han iniciado nueve expedientes nuevos. De todos ellos, 12 expedientes de evaluación ambiental estratégica se corresponden con planes del municipio de Lorca.

Esta reunión se enmarca en la estrategia iniciada por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de mantener este tipo de reuniones técnicas con los municipios que tienen atribuidas estas competencias, así como establecer jornadas y foros de trabajo que contribuyan a la mejor aplicación de esta normativa en todo el ámbito regional.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información