CROEM aplaude la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, demanda principal de los empresarios

Fuente:

Seguirá trabajando en la reducción general de impuestos

El anuncio de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para 2018 realizado por el presidente de la Comunidad Autónoma en el marco del Congreso Regional del PP ha sido muy bien recibido por los empresarios murcianos.

CROEM, a través de su presidente, ha venido demandando desde el inicio de la legislatura la supresión de este impuesto, que siempre ha considerado injusto y gravoso para la economía regional. De hecho, en recientes encuentros con el presidente de la  Comunidad, José Mª Albarracín ha tenido siempre en su agenda esta petición, de manera que se adelantase la supresión del tributo antes de la finalización de la legislatura, como ya en su día prometió el jefe del Ejecutivo.

Este anuncio supone, por tanto, un avance significativo en la supresión de cargas fiscales que soportan las empresas y las familias, con el acicate que ello supone para la recuperación económica. La confederación empresarial regional seguirá en sus demandas, ya que aún está pendiente la supresión del Impuesto de Patrimonio.

La fiscalidad, que grava la actividad económica, es uno de los frentes en los que con más ahínco trabaja CROEM junto con la simplificación administrativa y la liberalización económica. Por esos factores pasa la recuperación de la economía regional y, por tanto, la creación de riqueza y empleo.

CROEM aplaude la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, demanda principal de los empresarios, Foto 1
Murcia.com