publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Región 20/03/2017

El PP destaca que 35.000 personas han dejado de estar en riesgo de pobreza en la Región

Comentar
Fuente: GPP

La diputada, Rosario Montero, destaca el aumento de la Renta Básica de Inserción hasta los 15,5 millones de euros para atender a más de 16.000 personas

El PP destaca que 35.000 personas han dejado de estar en riesgo de pobreza en la Región

La diputada del grupo parlamentario Popular, M.ª Rosario Montero ha afirmado tras la comparecencia de la presidenta del colegio de Trabajo Social de la Región de Murcia ante la Comisión especial de Pobreza y Exclusión de la Asamblea que se ha reducido en 6,1 puntos la tasa de personas en riesgo de exclusión lo que significa que unas 35.000 personas han abandonado ese umbral. Estos datos, extraídos del informe anual hecho público por la Red Europea de lucha contra la pobreza y la Exclusión Social(EAPN) ponen de manifiesto que por primera vez desde el año 2011 en nuestra región se produce una significativa del índice de pobreza.

De la misma manera, Montero ha apuntado que se ha reducido en tres puntos el número de hogares murcianos con dificultades para llegar a fin de mes, el Gobierno regional sigue con su política de favorecer y ayudar a los más desprotegidos, ha dicho la diputada regional quien ha destacado que el 80% del presupuesto de la Comunidad Autónoma se destina a políticas sociales.

Rosario Montero ha destacado el aumento de la partida destinada a sustentar la Renta Básica de Inserción que ha pasado de 14 a 15,5 millones de euros lo que permite dar cobertura a más de 16.000 persona, además se ha aprobado aumentar de los 300 a 426 euros la asignación, lo que queda recogido en el Reglamento que se encuentra en la fase final de su tramitación.

La diputada del PP en la Asamblea ha informado que el Ejecutivo regional ha cumplido su compromiso de ampliar el 31 el número de trabajadores sociales que realizarán su labor en los ayuntamientos, queda patente su compromiso en la ayuda a las personas en riesgo de exclusión y pobreza, ha afirmado.

El PP destaca que 35.000 personas han dejado de estar en riesgo de pobreza en la Región, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información