Isabel M.ª Soler: La realidad social y laboral de la mujer en nuestra Región evoluciona en positivo

Fuente:

La viceportavoz remarca la apuesta clara del PP por las políticas de igualdad con un aumento presupuestario del 24%

Isabel M.ª Soler: La realidad social y laboral de la mujer en nuestra Región evoluciona en positivo

La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Isabel M.ª Soler ha afirmado esta mañana tras la comparecencia de la presidente de OMEP, Manuela Marín ante la comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género de la Asamblea Regional que la realidad social y laboral de la mujer en la Región de Murcia evoluciona positivamente y así lo avalan los datos. En este sentido, ha añadido que la tasa de emprendimiento femenino está seis puntos por encima de la media nacional, somos una región de mujeres emprendedoras, ha dicho Soler quien ha subrayado que en el último año la tasa de paro femenino ha descendido casi 5 puntos, más que en el resto de España.

La viceportavoz del GPP ha destacado las medidas del Gobierno regional en apoyo de la igualdad, 7 de cada 10 ayudas concedidas el año pasado para desempleadas en nuestra comunidad fueron destinadas a mujeres. Y ha recordado que la apuesta clara del Gobierno se refleja en un aumento del presupuesto un 24% este año.

Isabel M.ª Soler ha coincidido con la presidenta de OMEP en la necesidad de disponer de una nueva ley de igualdad, la actual es del año 2007, una nueva ley que el Gobierno regional tiene ya muy avanzada y que recoge la forma de trabajar de Pedro Antonio Sánchez porque está siendo elaborada con consenso y participación social.

Coincidimos también en la necesidad de que los mujeres puedan acceder a puestos directivos porque se avanza de forma muy lenta, ha dicho Isabel M.ª Soler quien ha incidido también en las actuaciones impulsadas para reconocer a las empresas que apuestan por las políticas de igualdad y ponerlas como ejemplo para conseguir la implicación de todo el tejido empresarial.

Isabel M.ª Soler: La realidad social y laboral de la mujer en nuestra Región evoluciona en positivo - 1, Foto 1
Murcia.com