Ciudadanos anuncia que solicitará permiso de la ejecutiva nacional para promover una moción de censura con el fin de convocar elecciones

Fuente:

Miguel Sánchez: “Si conceden el permiso pertinente será Ciudadanos la formación que el lunes impulse la moción de censura”

Ciudadanos anuncia que solicitará permiso de la ejecutiva nacional para promover una moción de censura con el fin de convocar elecciones

Ciudadanos ha anunciado que el próximo lunes, día 27 de marzo, promoverá una moción de censura instrumental para convocar elecciones, con el fin de desbloquear la profunda crisis institucional en la que se encuentra inmersa la Región de Murcia.

Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha realizado este anuncio en la Asamblea Regional, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los otros tres diputados, Juan José Molina, Miguel A. López-Morell y Luis Fernández.

Los representantes de Ciudadanos en la Región de Murcia han enviado esta mañana una comunicación a la ejecutiva del partido, en virtud de la cual, han solicitado permiso “para que se estudie esta situación en la ejecutiva del próximo lunes, y que si lo estiman oportuno, y conceden el permiso pertinente, sea Ciudadanos la formación que impulse una moción censura”, ha manifestado Sánchez.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que “el lunes expira el plazo que le dimos al presidente para que se echara a un lado, con el objetivo de que los murcianos no tuvieran a un presidente imputado y que ha faltado a su palabra y al compromiso que adquirió con los murcianos”.

En este sentido, Sánchez ha incidido en que “Ciudadanos le ha dado la oportunidad al presidente de que se eche a un lado y que siga gobernando el Partido Popular que es la fuerza más votada. Nosotros somos un partido muy responsable y lo que propusimos es coherente, pero el día 27 está a la vuelta de la esquina y el presidente no ha dado un paso atrás”.

“Dada la gravedad de la situación Cs es el partido que se va a poner manos a la obra y que va a impulsar esta moción de censura. Somos conscientes de que somos cuatro diputados, nos faltan tres, así que de aquí al lunes vamos a intentar recabar los apoyos necesarios”, ha matizado Sánchez.

A este respecto, Sánchez ha aclarado “que ha sido la vieja política la que nos ha llevado a esta situación. Los partidos de la oposición tienen que elegir entre tener un presidente limpio, o darle la voz a los murcianos; entre un presidente imputado e incumplidor, o concederle la palabra a los ciudadanos. La única solución a esta crisis excepcional es tomar medidas excepcionales”.

Ciudadanos anuncia que solicitará permiso de la ejecutiva nacional para promover una moción de censura con el fin de convocar elecciones - 1, Foto 1
Murcia.com