Fomento apuesta por la administración electrónica en el sector transporte

Fuente:

Fomento apuesta por la administración electrónica en el sector transporte

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebró esta mañana una jornada informativo-práctica sobre la utilización de la administración electrónica en el sector del transporte.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y técnicos de la Consejería explicaron a gestores, empresarios y profesionales del transporte la utilización del programa implantado por el Ministerio de Fomento para la presentación telemática de documentos.

García-Ayllón explicó que “con este procedimiento se ahorra tiempo y desplazamientos ya que la aplicación se puede utilizar desde cualquier ordenador con conexión a internet, al mismo tiempo que se contribuye al ahorro de papel”.

Desde el pasado mes es obligatoria la presentación de documentación por este medio para lo que se necesita el DNI electrónico o un certificado digital, con el fin de garantizar la seguridad en el proceso.

A la aplicación se puede acceder desde la sede de la administración electrónica de la Comunidad Autónoma o desde la página web del Ministerio.

 Técnicos de la Consejería explicaron en la jornada los pasos necesarios para realizar las distintas gestiones y resolvieron las dudas de los profesionales.

La plataforma telemática se utiliza para tramitar las autorizaciones de transporte público y visados de autorización de transporte público, entre otras gestiones.

Fomento apuesta por la administración electrónica en el sector transporte - 1, Foto 1
Murcia.com