Martínez Carrasco: "El apoyo de Ciudadanos a Podemos impedirá que los padres puedan elegir centro educativo"

Fuente:

Destaca que el PP defiende la libertad de elección de centros a las familias"

"La apuesta por una mayor oferta en Bachiller de forma gratuita, no es una orden que vaya en contra de la enseñanza pública"

"El apoyo de Ciudadanos a Podemos impedirá que los padres puedan elegir centro educativo", ha manifestado el diputado regional Víctor Martínez Carrasco que ha defendido "el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos", así ha respondido el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco al portavoz parlamentario de Podemos, Oscar Urralburu que esta tarde ha criticado los conciertos educativos.

Martínez-Carrasco ha reiterado que para el PP defender la libertad en el ámbito educativo "es ofrecer a las personas la posibilidad de que puedan elegir centro" y ha añadido que "apostar por una mayor oferta en Bachiller de forma gratuita no es una orden que vaya en contra de la enseñanza pública".

Del mismo modo, ha explicado que la nueva orden "no va a suponer ningún despido de docentes en la enseñanza pública". Al contrario, "el Gobierno regional tiene el compromiso de seguir ampliando las plantillas como viene haciendo en los últimos años". Por ejemplo, Carrasco destacó que "en los 2 últimos cursos se han ampliado en cerca de 1.800 el número de docentes".

El diputado 'popular" se ha referido a la ampliación de los conciertos educativos a seis años y en este sentido ha dicho "que con esto se garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados al personal docente que trabaja en los mismos". En este sentido ha recordado que en la Región de Murcia un 28'6% de alumnos estudian en centro educativos concertados y privados y un 71'3% en centros públicos.

El PP apuesta por más oferta en la enseñanza pública, ejemplo de ello ha dicho Martínez-Carrasco es que el presupuesto de Educación asciende a 1.323 millones de euros, lo que supone un aumento de 21,7 millones de euros con respecto al año pasado. Y ha lamentado que, "el líder de Podemos no reconozca que el Gobierno regional continúa incrementando el presupuesto y trabajando conjuntamente en colaboración con todos los colectivos para seguir mejorando la calidad educativa en la Región"

Igualmente ha avanzado que otro ejemplo de la apuesta del Ejecutivo regional en educación es que el curso que viene tal y como se ha anunciado hoy en Consejo de Gobierno "se duplicará la oferta de Bachiller de Artes en los centros públicos de la Región", por lo que ha solicitado que "no generen falsas alarmas y no politicen la educación como es habitual en sus declaraciones".

Martínez Carrasco: El apoyo de Ciudadanos a Podemos impedirá que los padres puedan elegir centro educativo, Foto 1
Murcia.com