Podemos pide al gobierno "que afronte y se tome en serio" la realidad del cambio climático sobre la Región

Fuente:

Podemos pide al gobierno

Antonio Urbina, diputado regional, ha logrado la unanimidad del Pleno para exigir a la Comunidad Autónoma que realice un estudio sobre los impactos del cambio climático sobre el territorio murciano. "Somos de las regiones europeas más vulnerables, estamos en una frontera climática" ha dicho Urbina y "debemos estudiar sus impactos, adaptarnos a ellos y ser vanguardia en su mitigación".

La iniciativa presentada por Podemos insta al ejecutivo autonómico a que realice un estudio sobre los impactos del cambio climático en la Región puesto que los efectos "se notan ya. Menos lluvias, avance de especies y plagas no comunes que se empiezan a detectar y que no eran habituales en Murcia. Son claros síntomas de que el cambio climático afecta a nuestra tierra".

Según el diputado de Podemos ante este "evidente impacto, debemos no sólo entender sus repercusiones, sino adaptar al cambio nuestras actividades económicas, como el turismo y la agricultura. Para poder continuar trabajando en estos sectores, se deben tener en cuenta las proyecciones del cambio climático".

Como tercer eje de lo aprobado este jueves en el Pleno, se encontraría la búsqueda de medidas que mitiguen, desde la Región, el cambio climático. Antonio Urbina ha explicado que esas "medidas deben estar encuadradas dentro del marco de la cumbre de París, por la que se pide reducir emisiones de gases de efecto invernadero". Aquí, ha dicho Urbina, "podemos ser pioneros con el fomento de las renovables y la energía fotovoltaica. Tenemos potencial para ser ejemplo europeo de cómo avanzar en esta dirección".

Podemos pide al gobierno que afronte y se tome en serio la realidad del cambio climático sobre la Región - 1, Foto 1
Murcia.com