Ciudadanos propone un acuerdo político para desbloquear la crisis institucional de la Región de Murcia

Fuente:

La formación naranja ha remitido un documento a PSOE y Podemos para que apoyen una moción de censura instrumental, al objeto de convocar elecciones

Ciudadanos propone un acuerdo político para desbloquear la crisis institucional de la Región de Murcia

Ciudadanos ha propuesto un acuerdo político para desbloquear la crisis institucional en que está inmersa la Región de Murcia desde varias semanas.

La formación naranja ha remitido un documento al PSOE y Podemos, al objeto de que apoyen una moción de censura instrumental, para convocar elecciones. Según dicho acuerdo las tres formaciones políticas se comprometerían a apoyar la moción de censura presentada  por el PSOE el pasado 24 de marzo, para que se pueda exigir la responsabilidad política de Pedro Antonio Sánchez y de su Consejo de Gobierno y a que, una vez constituido el nuevo Gobierno, tras la aprobación de la correspondiente moción, el nuevo presidente del Consejo de Gobierno procederá de forma inmediata y, como primer acuerdo del nuevo Ejecutivo, a la convocatoria de elecciones.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha comunicado que el próximo jueves se reunirá con Rafael González Tovar. "Nos comprometemos a apoyar la moción de censura para exigir responsabilidades a un presidente irresponsable. En esta situación el nuevo presidente del Consejo de Gobierno deberá convocar elecciones. Si el PSOE pretende aprovechar la moción de censura para acceder al poder por la puerta de atrás, que no cuenten con nosotros".

El portavoz regional de la formación naranja ha comunicado que su formación política va a proponer que se ordene la moción de censura en la junta de portavoces de mañana. "Vamos a proponer que se celebre los días 5 y 6 de abril.  No podemos dilatarla".

En este sentido, Sánchez ha apelado a la responsabilidad. "El presidente sigue sin entender que se tiene que echar a un lado por el bien de los murcianos. La Región sigue bloqueada y ante situaciones extraordinarias tenemos que tomar medidas excepcionales".

Ciudadanos propone un acuerdo político para desbloquear la crisis institucional de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com