El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia defiende que a los periodistas hay que dejarlos hacer su trabajo en cualquier circunstancia

Fuente:

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región ha hecho llegar al Gobierno de esta Comunidad Autónoma su firme defensa del derecho a la información, que debe ser facilitado en todo momento, evitando situaciones como la acaecida ayer, cuando personal de gabinete que acompañaba al presidente de la Región de Murcia intentó impedir las preguntas de una periodista, bloqueando físicamente a la misma.

El Colegio es consciente de que se trata de un hecho puntual, pues hasta el momento, y hasta donde conocemos, no se han recibido denuncias referentes a la actuación profesional de las personas asignadas a labores de comunicación en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, no por inusual esta acción está justificada. Antes bien, cabe solicitar que no vuelva a producirse un episodio similar.

El Colegio quiere significar que, según le ha sido trasladado por fuentes oficiales, el periodista que protagonizó el gesto mostró de inmediato su arrepentimiento y se disculpó ante la reportera afectada. Nos felicitamos de que así sea.

Desde el Colegio recordamos además que la colaboración entre los periodistas que trabajan en medios de comunicación y los que desarrollan sus funciones en gabinetes de prensa debe darse siempre en un clima que permita que estas funciones se desarrollen desde la responsabilidad, la libertad, el sentido común y el respeto, para lo cual resulta indispensable el respaldo institucional a estas funciones.

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia defiende que a los periodistas hay que dejarlos hacer su trabajo en cualquier circunstancia, Foto 1
Murcia.com