Detenido tras numerosos robos con fuerza en locales de restauración

Fuente:

Detenido tras numerosos robos con fuerza en locales de restauración

La Policía Nacional ha procedido al arrestó del autor de diversas sustracciones en locales de copas, confiterías, restaurantes, bares y otros locales de los cuales se llevaba dinero en efectivo y productos perecederos que posteriormente comercializaba

Este arrestó ha hecho frente a la alarma social que este individuo había creado en el gremio de la restauración

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad española y 47 años de edad como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos.

A principios de este mes de marzo, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés se percató de un aumento de robos, en el centro de la capital, teniendo como objeto sobre todo locales de restauración: bares, restaurantes, confiterías, locales de copas, aunque también se produjeron sobre kioscos, gimnasios y zapaterías.

El modo de acceder a estos locales era el mismo: forzando la puerta de acceso. El ladrón los llevaba a cabo en la misma franja horaria haciendo uso de horas nocturnas o de madrugada para perpetrar los robos.

La investigación desplegada por agentes de la Policía Nacional permitió recoger vestigios del delincuente e imágenes, recogidas por cámaras de seguridad privadas, en las que siempre aparecía la misma persona con la misma indumentaria. El ladrón no sólo se llevaba dinero en efectivo sino también comestibles como jamones y hueva que le ofrecían pingües beneficios al comercializarlos posteriormente.

Todas las pesquisas policiales condujeron al mismo individuo, un conocido de los investigadores que fue detenido el año pasado por hechos de la misma naturaleza acaecidos entre los meses de octubre y noviembre y por los que fue ingresado en prisión durante el mes de diciembre. Tras quedar en libertad y, en los meses de enero y febrero, presuntamente volvió a cometer numerosos robos por los que ha sido ahora detenido.

Desde su arresto, ha sido perceptible el descenso de robos con fuerza en establecimientos y la disminución de la alarma social creada en este gremio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policial de la Región de Murcia a través de su Comisaría de Distrito en San Andrés.

Detenido tras numerosos robos con fuerza en locales de restauración - 1, Foto 1
Detenido tras numerosos robos con fuerza en locales de restauración - 2, Foto 2
Detenido tras numerosos robos con fuerza en locales de restauración - 3, Foto 3
Murcia.com