González Tovar afirma que "no es el momento de elecciones sino de soluciones"

Fuente:

El portavoz socialista apeló a la responsabilidad de Cs porque su decisión es crucial para salir de esta crisis política y para la estabilidad de la Región de Murcia

González Tovar afirma que

El secretario general del PSOE RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, subrayó hoy en rueda de prensa que "no es el momento de elecciones sino de soluciones, centrándonos en el problema, porque la Región de Murcia se juega mucho en estos momentos y el PSOE como partido de responsabilidad tiene la obligación de dar respuesta a la situación bochornosa y de inestabilidad política que vive la Región" y eso ha motivado la moción de censura presentada por el PSOE.

González Tovar manifestó que "Ciudadanos tiene que entender que su posición es crucial y deben elegir si quieren que Pedro Antonio Sánchez y el PP sigan gobernando la Región; o, si Pedro Antonio Sánchez no se va, será responsabilidad exclusiva de Cs y tendrán que explicárselo a sus votantes".

La otra opción es que Cs apoye la moción constructiva presentada por el PSOE para "un gobierno limpio, regenerador, y que enfoque los próximos dos años con las necesidades reales de la Región desde la honradez, cualquier otra opción es desenfocar la situación y el PSOE a esto no va a jugar".

De momento, la propuesta del PSOE es que la moción de censura se debata y vote, una vez que la ordene mañana la Junta de Portavoces, los próximos días 5 y 6 de abril.

González Tovar recordó que desde el PSOE se presentó hace unos días a Cs y a Podemos 25 propuestas para la base de un buen gobierno, "una oferta generosa y llena de coincidencias".

Por ello, el portavoz socialista no entiende como "Albert Rivera dice que no hay coincidencias entre Cs y el PSOE". En este sentido expresó que más de 300 medidas de los programas electorales del PSOE, Cs y Podemos son coincidentes, salvo pequeños matices, por tanto, existe una buena base para negociar.

Asimismo, dijo que en la Asamblea Regional el 75 por ciento de las iniciativas presentadas se han aprobado por los tres grupos parlamentarios, mientras que el 83% de las iniciativas han sido votadas a favor por Cs y PSOE; el 80% por Podemos y Cs y el 89% por PSOE y Podemos; mientras que el 65 % de las iniciativas se han aprobado por uninimidad. "Esta claro que hemos estado de acuerdo cuando se ha tratado de solucionar los problemas graves de la Región", señaló.

González Tovar agregó que los ciudadanos quieren que se hable de sus problemas y de la solución a los mismos; "no les interesa el regate en corto político, la Región debe salir dignamente del atolladero en el que la ha metido el PP y sus representantes políticos, debemos estar a la altura. Si alguien entiende que el debate es una persona en concreto o un líder en concreto no ha entendido nada".

Subrayó que "nos estamos jugando 22 años de malas políticas, 22 años de una forma de trabajar para los amiguetes y de una política hecha a medida de unos intereses muy concretos; 22 años de desviaciones sobre la legalidad como ha ocurrido con la desaladora de Escombreras, el aeropuerto o los contratos públicos; 22 años de una forma muy concreta de hacer política".

González Tovar apostilló que estos días nos estamos jugando la regeneración democrática, la honradez y la honestidad política para la Región de Murcia.

González Tovar afirma que no es el momento de elecciones sino de soluciones - 1, Foto 1
Murcia.com