La zona de actividades complementarias del aeropuerto atenderá las necesidades de uso y servicio de los empresarios

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia que la Comunidad tramitará el plan especial que regula los usos de la ZAC para que el adjudicatario pueda disponer del espacio de forma inmediata

La Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia atenderá las necesidades de uso y servicio de los empresarios de la Región. Así se lo comunicó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, a una treintena de empresarios de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), con los que mantuvo un encuentro de trabajo.

Rivera anunció que la Consejería junto con el nuevo concesionario "definirán los usos de la Zona de Actividades Complementarias con el objetivo de incrementar los atractivos de servicios empresariales del aeropuerto".

Este espacio cuenta con 600.000 metros cuadrados disponibles para que se instalen empresas de servicios complementarios a las actividades del aeropuerto como logística, gasolineras, aparcamientos de larga estancia y hoteles. Rivera destacó que "será una gran zona para potenciar actividades comerciales y logísticas, que generará un buen número de puestos de trabajo y ampliará el potencial del aeropuerto".

El titular de Fomento avanzó que "la ZAC y la terminal de carga del aeropuerto posibilitarán que empresas agroalimentarias de la Región puedan exportar sus productos hacia otros países, principalmente asiáticos".

Esta zona se encuentra urbanizada y lista para su puesta en servicio, cuenta con parcelas con redes de alumbrado público, pluviales, agua potable y saneamiento, distribución eléctrica, telefonía, telecomunicaciones y resto de servicios.

La zona de actividades complementarias del aeropuerto atenderá las necesidades de uso y servicio de los empresarios, Foto 1
Murcia.com