El Club Natación Ciudad de Murcia hace historia el pasado domingo 26 al hacer debutar a su primer nadador Pre-Benjamín en el Premio San Jorge, en Molina de Segura

Fuente:

Es la primera vez que este club de natación cuenta con niños de categoría Pre-benjamín, resultado de su evolución y del convenio de colaboración con el Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura.

Desde que en febrero el Club Natación Ciudad de Murcia y el Colegio Los Olivos de Molina de Segura firmaran un acuerdo de colaboración para fomentar la natación entre los niños y familiares tanto del colegio como de la sociedad en general, muchos han sido los cambios llegados al club. El Club Natación Ciudad de Murcia nació dentro de la sección máster en la natación y gracias al acuerdo de colaboración con Los Olivos, ya son muchos los niños que están nadando con el equipo, niños que van desde los 6 a los 16 años, debutando todos y cada uno en sus respectivas pruebas y campeonatos tanto locales como regionales.

El primero en debutar fue el niño Camilo Arturo Machado Gamarra, en la liga regional en categoría alevín, el pasado 11 de marzo, en El Pilar de la Horadada dónde nadó, sin miedo, una de las pruebas más dura del calendario, como son los 200 metros estilos. Lo de menos fue el tiempo empleado en acabar su prueba, lo bonito fue como sintió los colores y se lanzó al agua sin ningún tipo de miedo, demostrando que está con el club para darlo todo. En el Pilar de la Horadada estaban sus padres, hermano, equipo técnico y una representación de la Junta Directiva del CNCM-Los Olivos.

El segundo en debutar, fue Álvaro Yagües, el pasado domingo en el Premio San Jorge, en el colegio del mismo nombre en Molina de Segura. Álvaro, entra en la categoría de pre-benjamin, nacido en el año 2011 ya sentía la necesidad de nadar, competir, saltar, tirarse al agua…y siendo el más pequeño de todos los que nadaron el pasado domingo, se ganó el aplauso de todos los asistentes, público y resto clubes asistentes. Entre las gradas se encontraba alguien muy especial y era el otro pre-benjamin del club, Fernando, que acudió a la piscina a apoyar a su amigo y compañero en el agua. Al acabar, su reencuentro fue muy emotivo y tanto el equipo técnico del club, encabezado por su coordinadora Rocío Polo, como la junta directiva allí representada, se sintieron muy orgullosos de volver a hacer historia, de volver a escribir un capítulo más en la corta, pero breve historia del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos.

El Club Natación Ciudad de Murcia hace historia el pasado domingo 26 al hacer debutar a su primer nadador Pre-Benjamín en el Premio San Jorge, en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com