El Plan de Vivienda prevé ayudas para favorecer el ahorro energético y mejorar la eficiencia de los edificios

Fuente:

La directora general de Vivienda mantuvo un encuentro con miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales para presentar las actuaciones subvencionables

El Plan de Vivienda prevé ayudas para favorecer el ahorro energético y mejorar la eficiencia de los edificios

El Plan de Vivienda 2017 contempla ayudas para que los propietarios de edificios puedan llevar a cabo actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética, según informó la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, a miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia durante un encuentro mantenido esta mañana.

Fuentes destacó que "gracias a las ayudas que prevé el Plan para fomento de la rehabilitación edificatoria, de más de 5 millones de euros, los ciudadanos de la Región podrán disfrutar de edificios más eficientes y confortables, aumentar su aislamiento y el ahorro energético, o disponer de mejores accesos".

Estas actuaciones permiten llevar a cabo obras en cimentación, estructuras, cubiertas, azoteas y fachadas de las viviendas, y trabajos de accesibilidad como instalación de ascensores, mejoras de accesos a viviendas, colocación de salvaescaleras, rampas y otros dispositivos para personas con discapacidad sensorial. Para la mejora de la eficiencia energética se podrán realizar actuaciones de sustitución de carpintería y acristalamiento, tanto en viviendas como en zonas comunes.

El Plan de Vivienda incluye ayudas de 19 millones de euros para este año en la Región. En concreto, contempla subvenciones para el alquiler de vivienda, rehabilitación edificatoria, regeneración de áreas urbanas (ARRU) en una veintena de municipios, y ayudas para que los propietarios de inmuebles puedan realizar los informes de evaluación de los edificios (IEE), obligatorios para inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años.

La directora general está manteniendo una serie de reuniones con colegios profesionales del sector para difundir el Plan de Vivienda y que estas ayudas puedan llegar al mayor número de ciudadanos posible.

Nuria Fuentes indicó que "permitirá que se beneficien 8.500 familias y se prevé que se creen más de 1.500 empleos directos e indirectos relacionados con oficios de la construcción".

El Plan de Vivienda prevé ayudas para favorecer el ahorro energético y mejorar la eficiencia de los edificios - 1, Foto 1
Murcia.com