La Biblioteca Regional organiza un encuentro con la escritora Josa Fructuoso dentro del ciclo 'Tinta Fresca'

Fuente:

La periodista murciana ofrecerá mañana una conferencia y participará en un coloquio con los lectores para presentar su última publicación, 'El color de los peces azules'

La Biblioteca Regional de Murcia propone mañana un encuentro con la autora murciana Josa Fructuoso dentro del ciclo 'Tinta Fresca'. Una acción que, según recordó la directora general de Bienes Culturales, María Comas, "organiza la Consejería de Cultura y Portavocía mensualmente y que pone en contacto con sus lectores a los autores de la Región que han publicado recientemente".

El encuentro comenzará a las 19:30 horas y los asistentes podrán participar en una conversación en torno a la trayectoria de la autora y su última obra, 'El color de los peces azules'. Comas avanzó que "la charla estará conducida por el periodista Patricio Peñalver" y "se dará la oportunidad a los asistentes de acercarse de una forma más profunda a la figura de la invitada y entablar un diálogo con ella sobre su forma de entender la literatura y sus trabajos".

La escritora ha publicado dos libros, 'El color de los peces azules' (2016) y 'Perros de verano' (2014), con el que ganó el Premio de Literatura LGTBQ Fundación Arena 2014.

Su último libro, 'El color de los peces azules', es una historia de amor entre Ari y Myriam, enmarcada en el periodo de la Transición, y sus personajes son un reflejo de lo que vivieron y sintieron muchos jóvenes en aquella época, tras la muerte de Franco. La protagonista, Ari, busca su lugar en el mundo.

Josa Fructuoso es Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París, y actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Además, es colaboradora fija en la sección de opinión del diario 'La Opinión de Murcia' y ha publicado relatos cortos y ensayos en diversos medios.

Otras actividades de la Biblioteca Regional

La directora general de Bienes Culturales destacó "la gran acogida tienen las presentaciones de libros y las conferencias de autores de dentro y fuera de la Región en nuestra Biblioteca". Además, recordó que son muchas más las actividades que se organizan en este espacio, "siempre abierto a todo tipo de públicos", en el que actualmente se puede ver la exposición 'Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas'.

La muestra, que permanecerá hasta mayo, une la ilustración y el cómic con motivo de la reciente conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor. En concreto, se centra en Cervantes a través de uno de sus ocho entremeses, 'El retablo de las maravillas', obra de gran carga autobiográfica. El dibujante Miguelanxo Prado, Premio Nacional de Cómic, perfila el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos sobre su biografía con un lenguaje realista; mientras que David Rubín, uno de los historietistas españoles más reconocidos, narra 'El retablo de las maravillas' dentro del mundo de la ficción trasladando su acción a viñetas. El proyecto está organizado por Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y la Región de Murcia.

La Biblioteca Regional organiza un encuentro con la escritora Josa Fructuoso dentro del ciclo 'Tinta Fresca' - 1, Foto 1
Murcia.com