Más de 675.000 euros para terminar la recuperación de la colegiata de San Patricio

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado el abono de más de 675.000 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena por la culminación de la cuarta fase de la Colegiata de San Patricio, gravemente dañada por los terremotos de Lorca de mayo de 2011.

En los trabajos de la tercera fase de recuperación de este Bien de Interés Cultural se produjeron importantes hallazgos generados por las catas murarias en las diversas estancias del templo, así como descubrimientos arqueológicos en su subsuelo. Ante el valor de estos descubrimientos se adoptó la decisión de recuperarlos por su valor patrimonial y artístico.

En concreto, se procedió a la restauración de pinturas murales, cripta bajo torre, pilastras del crucero, pilastras de acceso a las capillas de la girola, portada de la Sacristía, accesos al presbiterio, Sacristía, varias capillas, escultura de San Bartolomé y la escultura en pilastra de acceso a la Capilla del Sacramento.

La inversión total de estas actuaciones ha sido de 676.264 euros, a lo que hay que sumar los casi dos millones y medio de euros de la tercera fase para la recuperación de la Colegiata de San Patricio, un ejemplo del trabajo desarrollado en el recuperación del patrimonio de Lorca tras los terremotos en el que está considerado como el templo más importante e interesante de la Región, desde el punto de vista constructivo, después de la Catedral de Murcia.

Más de 675.000 euros para terminar la recuperación de la colegiata de San Patricio, Foto 1
Murcia.com