Fomento refuerza el firme de la carretera RM-561 para mejorar el acceso a Los Baños de Mula

Fuente:

Se trabajará también en la vía RM-530, que comunica Mula con Yéchar y Archena, para corregir el descalce del puente sobre la rambla de Perea, que se produjo como consecuencia de los arrastres de agua

Fomento refuerza el firme de la carretera RM-561 para mejorar el acceso a Los Baños de Mula

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ejecuta obras de refuerzo de firme en la carretera RM-561 en el municipio de Mula, para mejorar el acceso a Los Baños de Mula, a la altura del puente sobre el río Mula, donde hay un hundimiento en la calzada que afecta a la circulación del tráfico.

Las obras consisten en la excavación y limpieza de la zona donde se encuentra el hundimiento, reposición de material pétreo, relleno con zahorra artificial y colocación de una capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente, de un espesor de 10 centímetros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que supervisó las obras acompañado del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, explicó que "con los trabajos en este tramo se incrementará la seguridad de esta vía y se mejorarán los accesos a Los Baños de Mula, que es un emplazamiento turístico muy visitado".

El director anunció que los próximos días se iniciarán también las obras en el carretera RM-530, que comunica Mula con Yéchar y Archena, ya que los inspectores del servicio de conservación de la Consejería han detectado el descalce de parte del estribo del puente sobre la rambla Perea. El deterioro se ha producido como consecuencia de los arrastres de agua que afectan a este punto.

Fernández Lladó indicó que "para evitar que el descalce afecte a la estructura de forma grave, se repararán los desperfectos y se repondrá el material deteriorado, protegiendo la zona de las obras para prevenir que en un futuro nuevos arrastres de agua puedan dañar la estructura".

La inversión prevista en estas dos actuaciones es de 36.000 euros.

Fomento refuerza el firme de la carretera RM-561 para mejorar el acceso a Los Baños de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com