La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario

Fuente:

El viernes 24 de marzo se presentó un libro conmemorativo y el viernes 31 de marzo se celebró un recital poético

La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario

La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída de Las Torres de Cotillas celebra este año el 50° aniversario de su fundación y está inmersa en un amplio programa de actividades para conmemorarlo. Si el pasado viernes 24 de marzo presentaba en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' un libro que recoge sus 50 años de historia este viernes 31 de marzo fue objeto de un homenaje organizado por la 'Asociación Literaria Las Torres de Cotillas'. Con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda como escenario el acto se centró en un recital poético en honor a la Santa Mujer Verónica

Para el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril se ha programado un viaje de hermandad con destino Málaga, mientras que el domingo 9 también se celebrará la procesión de Las Palmas (10'30 horas) con salida de la Ermita de la Cruz.

Después de la Semana Santa

Tras participar en los desfiles pasionales de Semana Santa, entre el 23 y el 25 de mayo se ha programado otro viaje, en esta ocasión a Roma donde los torreños participarán en una audiencia con el Santo Padre.

El domingo 18 de junio la Cofradía torreña participará en la festividad del Corpus Christi, instalando un altar en su sede para que descanse su Divina Majestad. El sábado 8 de julio (20'30 horas) se celebrará la festividad de la Santa Mujer Verónica con una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda, que será cantada por la peña huertana Coros y Danzas Virgen de la Salceda.

En agosto se han previsto dos actividades durante la celebración de las Fiestas Patronales. Por un lado, el 23 y 24 la sede de la Cofradía recibirá a la imagen de la patrona local, la Virgen de la Salceda. Por otro, el viernes 25 (20 horas) los cofrades participarán en el traslado la imagen desde la Ermita de La Cruz hacia la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda, donde se realizará la tradicional ofrenda de flores y frutos.

Más actos

El sábado 2 de septiembre se celebrará la romería de la patrona desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda hacia la Ermita del Coto, mientras que el sábado 7 de octubre (20'30 horas) se clausurarán los actos del 50° aniversario con una misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. Tras la misa se realizará una procesión extraordinaria con las imágenes titulares de la Cofradía y a su conclusión se hará un emotivo encuentro entre la Verónica y el Santísimo Cristo de la Caída que terminará con un castillo de fuegos artificiales.

Actos ya celebrados

En enero la Cofradía torreña participó en la Cabalgata de Reyes Magos con una carroza que representaba la Anunciación, mientras que el 11 de febrero la Casa de la Cultura local acogió la proyección de un documental sobre su historia. Ya el 17 de marzo la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda fue escenario de una misa por los hermanos difuntos de la Cofradía, mientras que al día siguiente en el mismo lugar se ofició una misa en la que se bendijo la nueva imagen de la Santa Mujer Verónica para la procesión infantil, así como se presentaron todos los niños nacidos durante el año.

Al finalizar la ceremonia Lorena Lara, actriz del grupo 'Tejuba', puso voz al pregón escrito por el presidente de la Cofradía y se procedió a la inauguración de una exposición de imágenes, túnicas, estandartes…

La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario - 1, Foto 1
La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario - 2, Foto 2
La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario - 3, Foto 3
La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario - 4, Foto 4
La Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída sigue celebrando su 50° aniversario - 5, Foto 5
Murcia.com