Desmantelado un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor en Calasparra

Fuente:

Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local de Calasparra

Desmantelado un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor en Calasparra

Se ha detenido a un hombre y a una mujer por delito de tráfico de drogas

También se les atribuye la presunta autoría de delito de defraudación de fluido eléctrico, al haber conectado ilícitamente este suministro

Los agentes se han incautado de un centenar de plantas, distribuidas por todo el inmueble y medio kilo de marihuana en cogollos

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra han desarrollado de forma conjunta la operación 'MILICIANOS', una investigación dirigida a perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de dos personas por esta tipología delictiva, desmantelando además un invernadero clandestino tipo indoor instalado en un inmueble de Calasparra.

En el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas y fruto de la fluida colaboración entre la Benemérita y la Policía Local de Calasparra, agentes de ambos cuerpos iniciaron la investigación tras obtener indicios de que en un inmueble de la localidad se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Tras localizar el inmueble en la pedanía calasparreña de Los Milicianos, los agentes establecieron un discreto dispositivo sobre el objetivo que permitió constatar su vinculación al tráfico de drogas. Uno de los indicios más obvios fue el fuerte olor a marihuana que emanaba de la vivienda, un inmueble en el que residía un matrimonio junto con dos hijos, ambos menores de edad, verificando además que la vivienda se valía de una conexión ilícita para el suministro de energía eléctrica.

Una vez obtenidos todos los indicios necesario y previa autorización judicial, los agentes llevaron a cabo la entrada y el registro en la vivienda, donde se hallaron varias estancias dedicadas exclusivamente al cultivo y manipulación de la marihuana, por lo que se procedió a la detención del matrimonio, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro, en los cinco invernaderos instalados en la vivienda, los agentes se incautaron de un centenar de plantas de cannabis sativa, 500 gramos de esta sustancia dispuesta en cogollos, 25 gramos de hachís. Además se incautaron todos los dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y riego de la instalación dedicada al cultivo intensivo de marihuana.

Por personal de una compañía eléctrica cualificado para ello se llevó a cabo a la anulación de la línea ilegal que suministraba energía eléctrica al invernadero clandestino.

Los arrestados hombre y mujer, españoles, de 34 y 40 años, vecinos de Calasparra, y uno de ellos con antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Desmantelado un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor en Calasparra - 1, Foto 1
Desmantelado un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor en Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com