Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana

Fuente:

Hoy viernes 7 de abril el centro ha celebrado una nueva jornada de fomento y difusión del folklore y las costumbres de nuestra Región

Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana

El CEIP 'El Parque' de Las Torres de Cotillas ha celebrado hoy viernes 7 de abril una nueva edición de su jornada de fomento y difusión del folklore y las costumbres de la huerta tradicional de la Región de Murcia. Los alumnos han participado en diversos talleres, impartidos por la asociación 'Mis tradiciones huertanas' en colaboración con la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia. En ellos los pequeños estudiantes han podido plantar en el huerto del centro cultivos propios de nuestra Región como la lechuga, disfrutar de juegos tradicionales de la huerta como el caliche, los bolos o la petanca, o conocer platos de la gastronomía murciana con el simpático juego del ahorcado.

"Además han podido descubrir con un vídeo explicativo más sobre el gusano de seda, tan propio de nuestra zona, y sobre la vestimenta tradicional de los huertanos, ya que se les ha explicado los elementos de los trajes típicos tanto masculino como femenino", explican desde el centro.

Una jornada que busca acercar a los pequeños a las raíces de la huerta de la Región de Murcia, que ya empieza a ser tradición en estas fechas en el colegio torreño y que ha contado con la colaboración de la peña local "L'Almazara" con una masterclass, una exhibición de jotas y música tradicional en directo. La mañana ha concluido con un homenaje a Jesús Ferrer, que fuera docente del centro, recientemente fallecido e impulsor de los huertos escolares en la Región de Murcia.

Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana - 1, Foto 1
Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana - 2, Foto 2
Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana - 3, Foto 3
Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana - 4, Foto 4
Los alumnos del colegio ´El Parque´ se educan en la tradición de la huerta murciana - 5, Foto 5
Murcia.com