Podemos muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de SAES en su lucha por mejores condiciones laborales

Fuente:

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha respaldado la concentración de los trabajadores de SAES este jueves en Cartagena en su "justa" reclamación para que la dirección de la empresa deje de "darle largas" en las negociaciones de mejoras laborales y salariales que quieren tener aprobadas para que se apliquen tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Pedreño ha explicado que estas reivindicaciones de los trabajadores de la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina llegarán a las Asamblea y al Congreso de los Diputados a través del Grupo Parlamentario Podemos.

El diputado regional ha explicado que esta empresa, ubicada en Cartagena, tiene como principal problemática que, a pesar de tener beneficios y de ser puntera en I+D+i e internacionalización, el Estado le impone "limitaciones para el aumento de los trabajadores y el mantenimiento de unas condiciones dignas para estos" debido a su naturaleza de sociedad mercantil estatal.

Andrés Pedro ha contado que el real decreto-ley 20/2011 que establece "limitaciones para el aumento de la masa salarial del personal laboral del sector público". Por ello, ha detallado Pedreño, el Grupo Parlamentario Podemos presentará las iniciativas correspondientes para que se pida en la Asamblea y el Congreso una modificación en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que no impida "la estabilidad, competitividad y estabilidad de este tipo de empresas".

Pedreño ha explicado que SAES, una empresa referente internacional en el desarrollo de tecnología avanzada en el ámbito de sistemas Sónar, Protección y Vigilancia Marítima, Simulación y Adiestramiento y Minas Navales, está sufriendo las consecuencias de "una Región de salarios bajos, con políticas de austeridad impuestas por el PP que van en contra de la competitividad, que desincentiva a los trabajadores y propicia que los más cualificados y titulados opten por marcharse fuera, a Alemania o Francia, en busca de mejores salarios y empresas que reconozcan el valor del trabajo que aportan".

Andrés Pedreño ha contado que SAES es una empresa "estratégica" para la defensa nacional en el sector industrial español, que invierte un 10% de su facturación en I+D+i y está integrada en más de un 90% por titulados superiores. Además, ha tenido "beneficios todos los años y por tanto, los presupuestos de SAES y sus salarios proceden de los beneficios que la empresa genera y nunca de los Presupuestos Generales del Estado".

Podemos muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de SAES en su lucha por mejores condiciones laborales, Foto 1
Murcia.com