IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes

Fuente:

Sosa ha criticado el estado de abandono de dicha vía, sin aceras, pésima iluminación y muy bacheada y considera "demencial" que se paguen los mismos impuestos que en la Avda. Juan Carlos I

IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la calamitosa situación en la que se halla el callejón de los frailes.

Sosa ha resaltado que esta vía muy transitada del centro de la ciudad, es otro ejemplo más de la falta de criterio del equipo de gobierno a la hora de arreglar calles del municipio, pues se han acometido mejoras en otras que no precisaban urgencia, mientras que en calles en pésimo estado como ésta no se tiene previsto aún ninguna actuación.

Esta calle en cuestión, anexa a un parking de gran uso, no cuenta con aceras para el tránsito de viandantes, carente de una adecuada iluminación y presenta una calzada muy bacheada. Además, está delimitada por planchas metálicas en uno de sus laterales de potencial peligrosidad y que para más inri están prohibidas por el Plan General.

Sosa también considera "demencial" que dicha calle sea de categoría fiscal 2, por lo que los que en ella viven pagan los mismos impuestos que los de la vecina Juan Carlos I, de categoría 1, "cuando a nivel de servicios se encuentran a años luz de diferencia".

Por último, el edil de izquierdas ha mostrado su preocupación ya que el préstamo BEI finaliza en diciembre de este año y hay muchas obras que van con retraso o aún no han salido a licitación, por lo que se perdería la ocasión de poder ser arregladas una vez vencido el plazo del préstamo. Sosa ha criticado también la mala gestión que se está haciendo de estos fondos pues no se sabe ni dónde está el dinero, ni en qué se ha gastado, pues a pesar de pedir en reiteradas ocasiones una auditoría de dicho préstamo, el PP se empeña en no rendir las correspondientes cuentas. Lo que si sabemos, ha afirmado el concejal, es que mientras se han acometido mejoras con cargo al préstamo BEI para los terremotos en otras carreteras regionales que nada tienen que ver con Lorca, se dejan por ejecutar las obras de mejora que necesita nuestra ciudad.

IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes - 1, Foto 1
IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes - 2, Foto 2
IU-V solicita mejoras urgentes para el callejón de los frailes - 3, Foto 3
Murcia.com