Educación invierte más de 6 millones de euros en mejorar los centros del municipio de Murcia

Fuente:

La Consejería realiza 18 actuaciones en colegios e institutos

Educación invierte más de 6 millones de euros en mejorar los centros del municipio de Murcia

La Consejería de Educación y Universidades invierte este año 2017 un total de 6.162.785 euros en obras de mejora en colegios e institutos del municipio de Murcia.

Se trata de 18 actuaciones que están siendo realizadas en estos momentos. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, acompañada del concejal de Educación del Ayuntamiento, Rafa Gómez, visitó esta semana el centro de Educación Especial Cristo de la Misericordia, donde se está llevando a cabo la obra de ampliación de la instalación de climatización, a la que se destinan 32.877 euros.

Entre las obras más destacadas en el municipio están la remodelación integral de los institutos Alfonso X 'El Sabio', con una inversión de 1.500.000 euros, y Miguel de Cervantes, a la que se destinan 3.700.000 euros, ambas cofinanciadas con fondos europeos. Además, hay otras actuaciones relevantes como el recalce del colegio Francisco Cobacho de Algezares, las obras en el pabellón de Infantil del colegio Juan de la Cierva de Casillas o la construcción del nuevo comedor escolar en el colegio La Paz de El Palmar.

María Dolores Valcárcel indicó que "el Gobierno regional impulsa actuaciones para mejorar las infraestructuras a lo largo de todo el año".

Estrategia '+Infraestructuras'

La Consejería de Educación y Universidades trabaja, a través de la Estrategia '+Infraestructuras', en la revisión y reforma de las instalaciones educativas para detectar las principales necesidades de los centros. El Gobierno regional prevé invertir este año unos 20 millones de euros en esta materia, con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", indicó la directora general.

En concreto, se construirán nuevos colegios como el Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Sanje de Alcantarilla y los dos citados, de Murcia, Alfonso X 'El Sabio' y Miguel de Cervantes.

Educación invierte más de 6 millones de euros en mejorar los centros del municipio de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com