Podemos: "El PP arruina a los proveedores del ayuntamiento de Alcantarilla"

Fuente:

"Su nefasta gestión ha elevado la deuda con los proveedores hasta el millón y medio de euros"

Desde Podemos Alcantarilla denunciamos que este trimestre los pagos pendientes a proveedores del Ayuntamiento superan a los pagos efectuados. Es una situación que se repite durante la legislatura, pero en septiembre de 2015 el Alcalde Joaquín Buendía (PP) aseguró que "aquellos aspectos de gastos más importantes van a estar disponibles en el portal de transparencia y no va a haber que pedir esa información porque estará disponible en el portal de transparencia ya que estamos trabajando en ello",

En cuanto a los pagos pendientes, en el primer trimestre de 2016 se acumulaba un total de 437.726,08€ de deuda con proveedores, y un año después ha crecido hasta los 1.515.588,24€, es decir, la nefasta gestión del PP ha multiplicado por tres la deuda con los proveedores en un año.

Respecto a la transparencia, casi a mitad de legislatura, aún no se ha hecho pública ni una sola factura. El "estamos trabajando en ello" se demuestra una coletilla que utiliza el Partido Popular para dejar que pase el tiempo sin dar solución a nada.

Desde nuestro grupo tenemos especial preocupación por la evolución que este año pueda tener este asunto. Además de no existir rastro alguno de facturas, no se ha publicado ningún plan para abordar el pago a proveedores. Consideramos que el actual equipo de Gobierno del Partido Popular del Alcalde Joaquín Buendía carece de proyecto económico para solventar la deuda provocada por el PP y funciona sin previsión de futuro, lo cual nos dice que vamos hacia una nueva ruina económica debido a su nefasta gestión.

Podemos: El PP arruina a los proveedores del ayuntamiento de Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com