El Centro Párraga organiza un micro taller de performance con el artista Joan Morey y el crítico y comisario Jesús Alcaide

Fuente:

La actividad se celebrará el sábado e incluye la presentación de 'Cámara, prisión del cuerpo', que reúne dos obras de Morey sobre su forma de entender esta disciplina artística

El Centro Párraga organiza un micro taller de performance con el artista Joan Morey y el crítico y comisario Jesús Alcaide

El Centro Párraga organiza este sábado, 29 de abril, a partir de las 16:30 horas, un micro taller de performance que impartirán el artista mallorquín Joan Morey y el crítico de arte y comisario, Jesús Alcaide.

La actividad comenzará con una exposición de Morey en el ámbito de la producción artística contemporánea. A continuación, se presentará, a través de una proyección en video, el programa 'Cámara, prisión del cuerpo', que reúne dos obras del artista como punto de inflexión de su forma de entender la performance.

Ambas piezas son de índole muy diversa y pretenden contraponer la experiencia de la obra en directo (la performance) con la transmisión en diferido (a través del video). Para finalizar, se abrirá una conversación entre Jesús Alcaide, Joan Morey y el público asistente. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo info@centroparraga.com.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López Briones, afirmó que desde la Consejería de Cultura "ofertamos a través de nuestros centros un amplio programa formativo con talleres y seminarios que permiten ampliar las oportunidades que tienen los jóvenes creadores de la Región de conocer y acercarse a los proyectos y reflexiones de artistas de gran trayectoria".

Experiencia profesional

Joan Morey (Mallorca, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Como artista, explora principalmente el lenguaje de la performance mediante el que genera acontecimientos, puestas en escena o intervenciones específicas que le sirven para construir situaciones en las cuales uno o varios intérpretes se someten a un sistema de instrucciones o normas. Morey ha participado en numerosas exposiciones en museos, centros de arte y galerías.

Por su parte, Jesús Alcaide (Córdoba, 1977) es crítico de arte y comisario independiente. Desarrolla sus investigaciones y sus trabajos 'curatoriales' en diferentes territorios dentro de las prácticas artísticas contemporáneas. Alcaide ha comisariado importantes exposiciones y proyectos por todo el territorio nacional.

El Centro Párraga organiza un micro taller de performance con el artista Joan Morey y el crítico y comisario Jesús Alcaide - 1, Foto 1
Murcia.com