El déficit de la Comunidad se sitúa en febrero en el 0,39 por ciento

Fuente:

El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones incide en que "se está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas, porque genera confianza y más actividad económica y empleo"

El déficit de la Región de Murcia se sitúo en el mes de febrero en el 0,39 por ciento del Producto Interior Bruto, lo que supone 115 millones de euros, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo, explicó que "en términos presupuestarios febrero se cerró técnicamente con un desajuste de apenas seis millones. El dato de este mes es coyuntural, ya que en febrero del ejercicio anterior se recibió el anticipo de la liquidación definitiva del Sistema de Financiación Autonómica. Este efecto contable desaparecerá en el mes de marzo, cuando se abonen los 110 millones de financiación previstos".

Andrés Carrillo señaló que "el Gobierno regional está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas porque genera confianza y más actividad económica y empleo".

Para conseguir este equilibrio, el consejero recordó que "el Gobierno regional, junto con las comunidades autónomas y el Gobierno central están trabajando para la puesta en marcha de un nuevo modelo, porque el actual no es equitativo y marca unas diferencias de financiación que son inadmisibles, que dan como resultado que para mantener los servicios públicos transferidos a la Región, el Ejecutivo regional debe acudir al déficit".

El déficit de la Comunidad se sitúa en febrero en el 0,39 por ciento, Foto 1
Murcia.com