El Centro de Salud de Vistabella ofrece un curso destinado a las familias sobre hábitos saludables en la infancia

Fuente:

Las conferencias tendrán lugar entre el 2 y el 26 de mayo y tratarán sobre lactancia materna, vacunas y nutrición, entre otros temas

El Centro de Salud de Vistabella ofrece un curso destinado a las familias sobre hábitos saludables en la infancia

El Centro de Salud de Vistabella celebra entre los días 2 y 26 de mayo un curso de educación para la salud que abordará, a través de ocho charlas, los hábitos saludables en la infancia. El curso está dirigido a familias del ámbito geográfico de los barrios murcianos de La Paz, La Fama y Vistabella.

Las sesiones se inician con una conferencia el martes 2 de mayo, sobre 'Manejo de límites y comunicación asertiva para padres y madres', a cargo de Héctor Milichot, coordinador de proyectos educativos de Maestros Mundi.

El viernes 5 de mayo, la médico residente de Medicina familiar y comunitaria del Centro de Salud de Vistabella Consuelo Quesada abordará la 'Lactancia materna y patología mamaria más frecuente'. Le seguirá la sesión del martes 9 sobre 'Uso y problemas del chupete, higiene bucodental y prevención y tratamiento de la pediculosis', que será impartida por Mariano Almansa, médico residente de Medicina familiar y comunitaria en este centro de salud.

Para el viernes 12 de mayo está prevista una charla sobre 'Cuidados del recién nacido: vacunas. Prevención de accidentes, primeros auxilios', por Carmen Bernal, enfermera de Pediatría del mismo centro.

El martes 16 se abordará la 'Alimentación en la infancia: no es lo mismo comer que nutrirse', con la participación de la pediatra Marina Galindo.

La sexta conferencia, el 19 de mayo, lleva por título 'Consejos para padres y madres sobre educación sexual', y será ofrecida por Pilar Gandía, psicóloga de la asesoría sexual para jóvenes del Centro Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.

Las dos últimas sesiones, los días 23 y 26 de mayo, versarán sobre 'El uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores', por Sol Pinar, trabajadora social, y 'El tiempo libre en la infancia', por Mayte Pinar y Patricia Martín, trabajadoras sociales del Centro de Salud de Vistabella y del Ayuntamiento de Murcia, respectivamente, y organizadoras de este curso.

Todas las sesiones se celebrarán en la Sala de Juntas del Centro de Salud, en horario de 9:00 a 11.30 horas. Los interesados podrán inscribirse en el propio centro hasta completar el cupo disponible.

El Centro de Salud de Vistabella ofrece un curso destinado a las familias sobre hábitos saludables en la infancia - 1, Foto 1
Murcia.com