Urralburu: "López Miras es el dique de contención de la corrupción"

Fuente:

El secretario general y portavoz parlamentario ha calificado al nuevo jefe del ejecutivo murciano como un "dique de contención" de toda la suciedad acumulada en San Esteban durante estos 20 años. Además, Óscar Urralburu ha asegurado que el PP en dos décadas "no ha traído agua, ni empleo, ni infraestructuras, ni soterramiento del Ave ni una financiación justa, sólo ha traído corrupción, la Gurtel es el último capítulo".

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia ha señalado que si el Partido Popular "tiene una caja B, ahora ha presentado la novedosa figura del presidente en B, cuyo protagonista es Pedro Antonio Sánchez quien será el que realmente gobierne".

Óscar Urralburu ha subrayado que si esto "hubiera sido una investidura de verdad, nos hubiéramos preguntado qué es lo que ha hecho el candidato del PP para merecer ser el presidente de todos los murcianos y murcianas". Y lo cierto, ha añadido es que Fernando López Miras es un presidente "incapaz" puesto que lo único que conocemos de su currículo es "la parte oculta, el ser el brazo armado de Martínez-Pujalte y ahora dique de contención de la trama mafiosa que ha ocupado San Esteban".

Por eso, Urralburu ha incidido en que este capítulo "se cierra en falso. La crisis institucional sigue abierta y tan sólo vamos a ir a peor. Un gobierno débil, incapaz de solucionar los problemas de la Región. Un presidente que pertenece a un partido en descomposición y en proceso de degeneración en el país y diversas comunidades autónomas".

Ante esta situación, el portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha propuesto al resto de la oposición "un gobierno legislativo. Ante un gobierno más pendiente de los juzgados, creemos necesario que desde la Asamblea Regional garanticemos la dignidad de las políticas de esta Región. Para evitar la privatización de la educación o la enseñanza o crear una oficina anticorrupción que pare la degradación de nuestras instituciones".

Urralburu: López Miras es el dique de contención de la corrupción, Foto 1
Murcia.com