La Orquesta Sinfónica de la Región actúa mañana en la Plaza Belluga dentro del Festival 'Murcia Tres Culturas'

Fuente:

El programa estará dirigido por el maestro Gonzalo Berná e incluirá obras de Jan Van der Roost, Rimski-Korsakov y Turina

La Orquesta Sinfónica de la Región actúa mañana en la Plaza Belluga dentro del Festival 'Murcia Tres Culturas'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, será la protagonista del concierto que se celebrará mañana (22:00 horas) en la Plaza del Cardenal Belluga con motivo de la celebración del Festival 'Murcia Tres Culturas' que organiza el Ayuntamiento de la ciudad.

Bajo la dirección del maestro Gonzalo Berná, los músicos interpretarán un programa muy variado y atractivo que, bajo el título de 'Tres miradas descriptivas', incluirá obras inspiradas en las sonoridades de distintas procedencias y culturas, tomando en este caso a la música sinfónica como nexo entre pueblos.

Del belga Jan Van der Roost, la Sinfónica de la Región interpretará 'Rikudim', una pequeña colección de danzas hebreas que recogen, con variados ritmos y sonoridades, el espíritu danzante moderno y popular de las tradiciones judías.

A continuación, la formación se adentrará en los deslumbrantes sonidos orientales de la mano de 'Sheherezade', del compositor ruso Rimski-Korsakov, una obra inspirada en varios episodios de 'Las mil y una noches' y en las melodías de la'Colección de cantos argelinos, moros y de las cábilas'.

La música española de Joaquín Turina pondrá fin a este paseo por algunas de las diferentes culturas del mundo. Del compositor andaluz, los músicos interpretarán su 'Sinfonía sevillana', atractiva, alegre, evocadora y con claras alusiones al folclore de su tierra natal, así como al ambiente madrileño. No en vano se trata de una obra poemática cuyos tiempos van narrando el idilio entre una madrileña y un sevillano.

La Orquesta Sinfónica de la Región actúa mañana en la Plaza Belluga dentro del Festival 'Murcia Tres Culturas' - 1, Foto 1
Murcia.com