ASECOM organiza en Lorquí una charla sobre ciberseguridad

Fuente:

Será mañana jueves 18 de mayo (9'30 horas) en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de la mano de las empresas "AGE2" y "Tecnópolis"

Mañana jueves 18 de mayo (9'30 horas) la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) organiza en el Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" de Lorquí una jornada sobre ciberseguridad. Una actividad con entrada gratuita que cuenta con la colaboración de las empresas "AGE2" y "Tecnópolis".

La región de Murcia no está exenta de la problemática que comportan los delitos informáticos, ya que en 2016 varias oleadas de ataques afectaron gravemente las operativas diarias de pymes, grandes empresas e instituciones de nuestra región. "Las amenazas que provienen de Internet son una preocupación porque generan muchos riesgos que pueden afectar al funcionamiento de una empresa", explica el presidente de ASECOM, Diego Nicolás, que destaca la utilidad de esta jornada para los gestores empresariales.

Actualmente el delito informático está valorado en 0,8% del PIB mundial, más de 6.100 millones de dólares y, según los expertos en ciberseguridad, el cibercrimen no va a parar de crecer mientras los criminales obtengan ganancias financieras.

ASECOM organiza en Lorquí una charla sobre ciberseguridad - 1, Foto 1
Murcia.com