La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López

Fuente:

Se han realizado varias exhibiciones de los recursos técnicos y humanos de los que dispone la Benemérita

La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López

Han contemplado el funcionamiento de especialidades y servicios del Cuerpo como Tráfico, USECIC, SEPRONA, Policía Judicial, GEAS y Servicio Cinológico

La Guardia Civil de Murcia ha recibido esta mañana la visita de cerca de un centenar de alumnos del Colegio Mariano Aroca López de Murcia, quienes han conocido in situ la labor que realizan los distintos servicios y especialidades de la Benemérita.

Con el objetivo de que los alumnos se familiaricen y conozcan de primera mano la labor que realiza la Guardia Civil se programó la visita a las instalaciones de la 5ª Zona del Cuerpo por parte de un nutrido grupo de jóvenes del colegio de educación infantil y primaria Mariano Aroca López.

Alrededor de 80 alumnos han sido recibidos por representantes de la jefatura de la 5ª Zona, quienes, tras darles la bienvenida, les han mostrado las dependencias oficiales de las que se dispone en su sede regional ubicada en el barrio murciano de Vista Alegre.

Se ha iniciado la visita con una breve reseña de los antecedentes históricos, la estructura y el funcionamiento del Cuerpo, profundizando después en los cometidos encomendados a la Guardia Civil y las numerosas especialidades que la componen.

Los alumnos han presenciado el trabajo a tiempo real que realizan los agentes adscritos al Centro Operativo Complejo donde se coordinan todas las patrullas que prestan servicio en la Región y se atienden las incidencias más relevantes, además de visitar algunas de las distintas jefaturas y especialidades. Entre otras han presenciado como se aplica la ciencia a la investigación en el Laboratorio de Criminalística de Policía Judicial.

En la última parte de la visita se ha llevado a cabo una exposición y exhibición de los recursos técnicos y humanos de la Benemérita, compuestas por las especialidades del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Policía Judicial (Laboratorio de Criminalística), concluyendo con una demostración de las funciones del Servicio Cinológico con sus perros adiestrados en seguridad y rescate.

La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López - 1, Foto 1
La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López - 2, Foto 2
La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López - 3, Foto 3
La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López - 4, Foto 4
La Guardia Civil de Murcia recibe la visita de alumnos del CEIP Mariano Aroca López - 5, Foto 5
Murcia.com