La Comunidad expone en Madrid su estrategia para impulsar la sostenibilidad y la innovación en el turismo

Fuente:

La segmentación y el impulso de diferentes ofertas con gran potencial desestacionalizador son otros de los asuntos tratados hoy por el director del Instituto de Turismo en la Conferencia Sectorial

La Comunidad expone en Madrid su estrategia para impulsar la sostenibilidad y la innovación en el turismo

La Comunidad presentó su estrategia y planes para el fomento del turismo en la Región de Murcia en la Conferencia Sectorial de Turismo, que tuvo lugar esta mañana en Madrid.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, participó en este encuentro que, bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, congregó a los directores generales de las comunidades y ciudades autónomas.

Respecto a la estrategia de acción turística de la Región para 2017, Fernández-Delgado destacó la segmentación por productos y clientes e hizo hincapié en el impulso de las cinco modalidades regionales con mayor potencial desestacionalizador: turismo religioso, con el Año Jubilar de Caravaca 2017 y el Camino de la Cruz como principales recursos; turismo náutico y de buceo y el impulso del Mar Menor; turismo activo y de naturaleza; turismo deportivo, y turismo enogastronómico.

Además, Fernández-Delgado subrayó el trabajo que está realizando la Comunidad en cuanto a ordenación de la normativa turística y a búsqueda de mayor inversión nacional e internacional en la planta hotelera, así como en las acciones destinadas a reducir el intrusismo y a consolidar un destino turístico más sostenible e inteligente.

La coordinación de las actuaciones autonómicas con la estrategia de marketing estatal fue uno de los temas principales abordados en la reunión, donde también se trataron otras cuestiones relativas a la calidad, como la situación del Sistema de Señalización Turística Homologada, el Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED) y las nuevas tendencias de comercialización de viviendas de uso turístico, así como la nueva Directiva de viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

Respecto al Plan de Acción Anual de Turismo, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de la Región de Murcia, el director destacó que "ha contado con el mayor consenso alcanzado nunca por el sector". Para conseguir los objetivos planteados en 2017, la Administración regional ha cerrado este año una mayor dotación presupuestaria para el sector relacionado con el turismo, con aumentos significativos en el área de promoción y comercialización.

La Comunidad expone en Madrid su estrategia para impulsar la sostenibilidad y la innovación en el turismo - 1, Foto 1
Murcia.com