La Comunidad organiza una jornada sobre la gestión y archivo de documentos electrónicos

Fuente:

Técnicos de la Administración regional y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentarán las herramientas necesarias

Hay 300 inscritos y se retrasmitirá en directo por la web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) y en colaboración con el Archivo General de la Región de Murcia, ha organizado la jornada 'Implantación de la gestión y archivo de documentos electrónicos: herramientas y política'.

La jornada, que se desarrollará mañana miércoles en el Archivo Regional, tiene como objetivo acercar el marco jurídico estatal para el archivo electrónico y conocer las herramientas que facilita el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la gestión y tramitación de documentos y expedientes electrónicos: Archivo e Inside. Además, se difundirán las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la Comunidad Autónoma.

La Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas fija un plazo de dos años para la implantación de los registros y archivos electrónicos únicos en cada administración, por ello "es necesario que los empleados que tengan que asumir responsabilidades en la gestión y administración de documentos electrónicos tengan la máxima información", explicó el consejero Andrés Carrillo.

El programa incluye abordar el marco jurídico del archivo electrónico, la generación y gestión de documentos electrónicos en el marco del Esquema Nacional de Interoperabilidad. Inside y Archive, así como las actuaciones de la Comunidad, su política de gestión y archivo de documentos electrónicos, al igual que el diseño e implementación.

La jornada cuenta con 300 inscritos y se retrasmitirá en directo por la web de la EFIAP: http://efiapmurcia.carm.es.

La Comunidad organiza una jornada sobre la gestión y archivo de documentos electrónicos, Foto 1
Murcia.com