Medio Ambiente celebra mañana actividades en Sierra Espuña y Calblanque con motivo del Día Europeo de los Parques

Fuente:

Están destinadas a escolares de los centros educativos del entorno e incluyen juegos, confección de murales y rutas guiadas

Medio Ambiente celebra mañana actividades en Sierra Espuña y Calblanque con motivo del Día Europeo de los Parques

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente celebra mañana actividades en Sierra Espuña y Calblanque destinadas a escolares de los centros educativos del entorno con motivo del Día Europeo de los Parques.

En Sierra Espuña, de 12:00 a 13:30 horas, en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, se realizará una presentación sobre el parque y sus valores naturales. Además, los escolares podrán participar en el juego 'La oca del planeta', con preguntas sobre el cambio climático, y realizarán un mural con imágenes de acciones cotidianas que perjudican o favorecen al planeta.

En Calblanque, de 9:30 a 13:30 horas, se llevará a cabo la visita guiada 'Parques saludables', que incluye un itinerario por el Monte de las Cenizas, de 6 kilómetros y de dificultad baja.

Desde 1999, la Federación Europarc celebra cada 24 de mayo el Día Europeo de los Parques para acercar la naturaleza a la ciudadanía a través de una gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas.

El lema de este año es 'Cambia el clima. Cambian los parques', que llama la atención sobre el papel de las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.

Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles minimizando los impactos sobre los ecosistemas y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.

Medio Ambiente celebra mañana actividades en Sierra Espuña y Calblanque con motivo del Día Europeo de los Parques - 1, Foto 1
Murcia.com