Ciudadanos lamenta que el consejero de Turismo no haya dado explicaciones convincentes sobre la pérdida de las banderas azules del Mar Menor

Fuente:

Ciudadanos lamenta que el consejero de Turismo no haya dado explicaciones convincentes sobre la pérdida de las banderas azules del Mar Menor

Luis Fernández: “Obviamente la situación del Mar Menor es mucho peor que la de hace dos décadas, por más que nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino”

Esta tarde, y a raíz de una solicitud de Ciudadanos, ha tenido lugar la comparecencia de Javier Celdrán, consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, para explicar los motivos por los cuales se han perdido las 19 banderas azules del Mar Menor.

Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su disconformidad con la explicaciones de Celdrán. “No ha dado argumentos convincentes y parte del discurso ha sido para echar balones fuera, como cuando ha comparado la situación del Mar Menor con la de otros lugares de España, Europa e incluso América”.

Asimismo, Fernández se ha mostrado crítico con la visión que ha mostrado el Gobierno regional sobre el Mar Menor. “Obviamente, la situación no es la misma que la de hace 20 años, por más que nos intenten hacer comulgar con ruedas de molino. Aquellos que residimos cerca de la costa sabemos que la situación es mucho peor que hace dos décadas”.

El diputado de Cs ha lamentado que las medidas anunciadas hace un año por el entonces presidente Pedro Antonio Sánchez no hayan producido grandes avances, y que algunas de ellas hayan sido especialmente negativas. “Sánchez dijo que se había firmado un acuerdo entre la administración regional y el Gobierno de España para dar una solución al Mar Menor y que se iba a iniciar conjuntamente el procedimiento de evaluación ambiental de los proyectos precisos para alcanzar el objetivo del vertido cero. La realidad es que a día de hoy los proyectos de evaluación de impacto ambiental están atascados por la Confederación y, como consecuencia, se le está causando un grave perjuicio económico a los agricultores”.

En este sentido, Fernández ha recordado que el famoso filtro verde que anunció el presidente aún no se ha llevado a cabo, “y según nos han trasladado varios colectivos, aparte de ser muy caro, está mal situado y es inútil para quien lo origina; además el plan de gestión integral de los espacios naturales del Mar Menor sigue sin aprobarse; y de la ITI, ya ni se habla”.

Ciudadanos lamenta que el consejero de Turismo no haya dado explicaciones convincentes sobre la pérdida de las banderas azules del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com