El plazo para concluir las obras de rehabilitación y reconstrucción del Plan de Vivienda se amplía hasta el 30 de septiembre

Fuente:

Los beneficiarios de las subvenciones son vecinos cuyas viviendas se encuentran en áreas de Regeneración Urbana de Cartagena, Puerto Lumbreras, La Unión, Torre Pacheco, Cehegín, Lorquí y Bullas

También se amplía el plazo para las ayudas a la rehabilitación edificatoria en toda la Región

La Consejería de Presidencia y Fomento ha aprobado una orden que amplía el plazo, hasta el día 30 de septiembre, para concluir las obras de rehabilitación y reconstrucción en edificios incluidos en el Área de Regeneración Urbana (ARRU) de varios municipios de la Región, y las ayudas a la rehabilitación edificatoria.

De forma que, los ciudadanos beneficiarios de las subvenciones de ARRU y de rehabilitación edificatoria contempladas en el Plan de Vivienda 2013-2016 tendrán de plazo hasta el 31 de octubre como máximo para justificar las obras que han realizado en sus viviendas y para las que les han sido concedidas las ayudas.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, indicó que "con la ampliación en cuatro meses del plazo para concluir y justificar los trabajos se garantiza que los ciudadanos tengan tiempo suficiente para poder finalizar las obras en sus viviendas, lo que significa una mejora considerable en su calidad de vida, ya que se trata de arreglos en cubiertas, fachadas y accesibilidad, entre otros".

Anteriormente, el plazo para la finalización de las obras concluía el 31 de mayo, y la ampliación incluye a aquellos propietarios cuya subvención se concedió en el último trimestre de 2016.

Esta ampliación de plazos beneficia a los adjudicatarios de ayudas cuyas viviendas están incluidas en los ARRUs de los municipios de Cartagena, Puerto Lumbreras, La Unión, Torre Pacheco, Cehegín, Lorquí y Bullas, donde se han concedido subvenciones para un total de 514 inmuebles; y también para los propietarios de viviendas incluidas en las ayudas a la rehabilitación edificatoria que han beneficiado a cerca de 2.000 inmuebles en toda la Región.

Las órdenes de ampliación del plazo de las obras se publicaron hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas pueden alcanzar un máximo de 14.850 euros por vivienda, casi el 50 por ciento del coste de las obras, e incluye actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, y accesibilidad a los edificios, a las viviendas y locales.

También se realizan actuaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética. Para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

El plazo para concluir las obras de rehabilitación y reconstrucción del Plan de Vivienda se amplía hasta el 30 de septiembre, Foto 1
Murcia.com