Las exportaciones del sector hortofrutícola alcanzaron los 747 millones de euros en el primer trimestre de 2017

Fuente:

En la clausura de la Asamblea General de Proexport, el consejero de Agua destaca el "compromiso del Gobierno de la Nación con la Región, al destinar 4 millones para la subvención del agua desalada"

Las exportaciones del sector hortofrutícola alcanzaron los 747 millones de euros en el primer trimestre de 2017

Las exportaciones del sector hortofrutícola de la Región de Murcia alcanzan los 747,22 millones de euros en el primer trimestre del presente año, unas cifras que suponen un 6,56 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016.

De esta cifra habló hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en la clausura de la Asamblea General de Proexport, en la que hizo alusión al anuncio de la autorización de 21 hm3 de agua de la desaladora de Torrevieja a disposición de los regantes del trasvase, así como los 4 millones de euros más con los que contará el Ministerio de Fomento para subvencionar el agua desalada.

"Se trata de dos noticias muy importantes para nuestros regantes y agricultores, con las que se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Nación con la Región de Murcia, que da respuesta a nuestras necesidades hídricas, siendo ésta una prioridad para el Gobierno regional", apuntó el consejero.

Jódar también mencionó la reunión mantenida ayer con la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles. "Fue un encuentro cordial, de toma de contacto y preparatoria de cara a la reunión que la ministra Isabel García Tejerina mantendrá con el presidente de la Comunidad".

"La directora general mostró su predisposición a trabajar de forma conjunta con el Gobierno regional, de ahí que se haya acordado celebrar reuniones de trabajo periódicas para hacer un seguimiento continuado de los avances de las diferentes acciones a llevar acabo", concluyó el consejero.

Asamblea Proexport

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca clausuró hoy la Asamblea General de Proexport, coincidiendo con su 40 aniversario, en la que se rindió homenaje a los miembros fundadores de la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate, constituida en 1977, el origen de la actual Asociación.

En todo este tiempo, Proexport ha podido aglutinar a más de 120 empresas líderes en el sector agrario nacional más competitivo. Reúne a una amplia representación de empresas agrarias de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante, que generan más de 29.000 empleos directos.

Las exportaciones del sector hortofrutícola alcanzaron los 747 millones de euros en el primer trimestre de 2017 - 1, Foto 1
Murcia.com