Urralburu: "La consejera debería probar a poner su despacho en un barracón escolar"

Fuente:

El secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado que hay más de 30 colegios en los que los barracones forman parte ya de "la vida cotidiana" de muchos niños y niñas de esta Región. Por ello, ante la "pasividad del gobierno del PP, invitamos a la consejera Martínez-Cachá a que se vaya a trabajar a un barracón y pueda comprobar la humedad, el frío y las condensaciones en invierno o el calor asfixiante en verano, puesto que si se pone el aire acondicionado, saltan los plomos de los colegios. Condiciones insalubres que afectan a los más pequeños".

Urralburu ha dicho que los 17 años del PP en materia de "desplanificación educativa, descontrol, desregulación y reconversión del sistema público tienen como claros síntomas la imagen de los containers escolares, los barracones permanentes en los colegios, para suplir la falta de aulas y la situación penosa de las infraestructuras educativas públicas".

En este sentido, los colegios públicos San Isidoro y Santa Florentina son claros ejemplos de cómo "el Partido Popular ha abandonado a su suerte a la Enseñanza Pública" donde cerca de 260 del Ciclo de Infantil cursan sus enseñanzas en las aulas y barracones de la Casa del Niño.

"Son nuestros niños y niñas más pequeños los que sufren esta injusta situación. No sólo en este centro, en más de 35 aulas en toda la región en las que se cuecen en verano y se hielan en invierno casi mil niños y niñas" ha dicho Urralburu, quien ha añadido que en septiembre teníamos 35 aulas y 18 aseos urinarios en los colegios públicos y una precarización patente en las instalaciones eléctricas.

El secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha incidido en que el Partido Popular es "incapaz" de garantizar una plaza escolar pública y gratuita a cada niño o niña en nuestra región, y tiene que recurrir a los barracones.

Por ello, desde Podemos, "hemos presentado para la semana que viene una proposición de ley que busca precisamente la regulación de los conciertos educativos con objeto de garantizar derechos, ordenar el sistema y cumplir con la eficacia y la eficiencia del gasto público evitando el avance de la desigualdad social y educativa".

Urralburu: La consejera debería probar a poner su despacho en un barracón escolar, Foto 1
Murcia.com