Borrego: "El PP forma a sus concejales con el objetivo de transformar el conocimiento en iniciativas útiles para el avance de sus municipios"

Fuente:

Isabel Díaz Ayuso , directora del equipo nacional de Comunicación, afirma que "la comunicación está en constante evolución con las nuevas tecnologías y se hace necesario el reciclaje que permita conocer nuevas formas de transmitir la información"

"El Partido Popular en la Región de Murcia apuesta de manera firme y decidida por la formación y cualificación de todas las personas que trabajamos en esta formación política", así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa la diputada nacional del PP en el Congreso y coordinadora de formación del PPRM, Isabel Borrego, que ha presentado el "Aula Abierta" del PPRM, que hoy ha dado comienzo, con un curso dirigido a alcaldes, portavoces y concejales del Partido Popular, denominado: "Un nuevo tiempo para la Comunicación".

La diputada 'popular' ha estado acompañada, en la comparecencia, del diputado regional y secretario de formación del PPRM, Javier Iniesta y de la directora del equipo nacional de comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, que junto con el responsable de redes sociales del PP en Madrid, José Antonio Sánchez, serán los ponentes de impartir este curso que se celebra en las jornadas, de hoy y mañana.

Isabel Borrego ha avanzado que el curso se realiza con el objetivo de "enriquecer el conocimiento de los cargos políticos del PP así como de sus afiliados y simpatizantes". "Es una manera de afrontar en mejores condiciones cualquier demanda que nos plantee la sociedad", ha indicado.

"La política no son titulares sino un trabajo dedicado a gestionar los intereses colectivos de españoles y murcianos" ha defendido la responsable Del ormación del PPRM. Asimismo ha afirmado que en el PP "tenemos vocación de gobierno y por eso gobernamos en muchos municipios".

Borrego ha apostado por la formación de los concejales y otros cargos públicos del partido con la finalidad de "transformar el conocimiento adquirido en argumentos, iniciativas, opiniones, ideas y sobre todo acciones que permitan el avance y el desarrollo colectivo de nuestros municipios".

Igualmente ha confirmado la necesidad de facilitar la formación continua a concejales y responsables políticos, a través de instrumentos que "les permitan comunicarse de forma ágil y fácil con la sociedad". Y la comunicación On-line es en estos momentos una herramienta "útil y necesaria" que es demandada por todos.

Por su parte Díaz Ayuso ha hecho referencia al momento de cambio que vivimos en cuanto a comunicación y considera que "los políticos, que están presentes en la vida pública, ya sea en debates, o entrevistas deben además de gestionar, que comunicar". Asimismo ha defendido que internet y las redes sociales "han cambiado la forma de comunicarnos ya que los ciudadanos demandan de las fuerzas políticas información a diario y esto es una realidad a la que los partidos políticos deben adaptarse".

La directora del equipo nacional de Comunicación del PP ha explicado que "analizaremos en el curso como se está comunicando desde los ayuntamientos y desde las sedes locales para mejorar el intercambio de comunicación con los ciudadanos, atendiendo así mejor las demandas de la sociedad".

"La comunicación está en constante evolución con las nuevas tecnologías", ha puntualizado la responsable en esta materia del PP nacional, y "se hace necesario el reciclaje que permita conocer nuevas formas de comunicar ya no solo a la hora de emitir comunicados sino también a la hora de recibir información por parte de los ciudadanos hacia el partido".

El curso que hoy comienza ha subrayado Díaz Ayuso es "un punto y seguido a una relación que seguiremos manteniendo ya que a partir de la semana próxima trabajaremos con calendarios, bases de datos y nuevas estrategias con la finalidad de mejora constante de la comunicación en el PP".

"El curso consta de una primera parte de comunicación política donde se analizarán mensajes y estrategias y una segunda parte de trabajo práctico con herramientas para dar a conocer como se debe comunicar y facilitar consejos", ha explicado Díaz Ayuso.

"Nosotros somos un partido real con militantes y afiliados en todos los municipios, nacemos en la calle y no en la red", ha destacado Isabel Díaz Ayuso quien ha apostado por aunar la destreza de los más jóvenes con la experiencia de los mayores porque, a su juicio, "comunicar es cosa de todos".

Borrego: El PP forma a sus concejales con el objetivo de transformar el conocimiento en iniciativas útiles para el avance de sus municipios, Foto 1
Murcia.com