El PSOE pide que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado porque pesan sobre él siete delitos de corrupción

Fuente:

González Tovar insiste en que debe resolver sus causas judiciales fuera de la Asamblea Regional donde se parapeta por su condición de aforado y responsabiliza a Ciudadanos por permitir que siga en la bancada popular

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido a Pedro Antonio Sánchez que entregue el acta de diputado porque pesan sobre él siete delitos de corrupción, "y lo que tenga que resolver, tendrá que ser en la justicia fuera de la política".

"El Gobierno regional y el PP demuestran que siguen incumpliendo la Ley de Transparencia; y Ciudadanos, que con su actitud de brazos caídos, ha abandonado la reivindicación de la regeneración política", ha señalado.

"Pedimos por doble razón que deje el acta de diputado: está imputado por los jueces, y por regeneración democrática debe abandonar la Asamblea Regional al incumplir el artículo 54 de dicha ley", ha añadido González Tovar.

Para el dirigente socialista, Pedro Antonio Sánchez tiene que resolver sus problemas desde fuera de la política. "Tiene que abandonar la política y no protegerse en la Asamblea Regional por el bien de la región de Murcia, y si logra resolver sus asuntos judiciales que vuelva, pero a día de hoy debe dejar su escaño".

"Respetamos la presunción de inocencia y estamos expectantes a ver qué opina Ciudadanos, esperamos que ellos también le exijan la dimisión, tienen mucho que decir porque tiene mucha responsabilidad", ha indicado.

Según González Tovar, la política "de pinganillo" de un diputado presidente de su partido dictándole al presidente regional es una política que hoy se va abajo y el hilo conductor del pinganillo se ha ido.

El PSOE pide que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado porque pesan sobre él siete delitos de corrupción, Foto 1
Murcia.com