Varios músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia participan este fin de semana en el COBIS Music Festival

Fuente:

El concertino de la formación, así como varios solistas, ejercerán como jurado en el festival que organizan el Consejo de Colegios Británicos Internacionales y el King's College Murcia

Varios músicos y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, participan este fin de semana en el COBIS Music Festival, un encuentro internacional para estudiantes de música y canto de todo el mundo que se celebrará en el King´s College Murcia.

Enmarcadas en este amplio encuentro se llevarán a cabo, entre otras actividades, un concurso de talentos para solistas (viento, cuerda, piano y vocal) y para grupos (orquestas, piano, coro y bandas de rock).

El COBIS Music Festival, del que este año se celebra la tercera edición y en el que participarán más de 200 alumnos de países como Holanda, Kuwait, República Checa y Rusia, entre otros, pretende fomentar el intercambio artístico entre los alumnos de diferentes lugares del mundo y promover la actividad musical dentro de los colegios.

El jurado del concurso de talentos estará compuesto por conocidos músicos locales, así como miembros y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). En concreto, participarán Darling Dyle (concertino de la formación), Rumen Cvetkov (viola solista), Desislava Cvetkova (violín), Juan Antonio Nicolás (flauta solista), Arturo Ruiz (piano) y Carmen Lorenzo Monerri (soprano).

Según recordó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, "la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia tiene entre sus objetivos apoyar y promover actividades encaminadas a fomentar la afición y la educación musical desde edades tempranas. Con sus músicos y su directora a la cabeza, secunda acciones y eventos como el COBIS Music Festival, que proporcionan a los jóvenes experiencias musicales y artísticas positivas para su desarrollo cultural", añadió.

Prueba de ello, expuso la responsable del ICA, "son las múltiples actividades que desde la OSRM se llevan a cabo para fomentar el acercamiento a la música clásica desde la infancia, como son sus ciclos de Conciertos Escolares, dirigidos a alumnos de 5° y 6° de Primaria; los Conciertos en Familia, para grupos familiares con niños de entre 4 y 12 años; las visitas teatralizadas a los ensayos para estudiantes de Bachillerato y Secundaria; o el programa 'Músicos en el aula', que tuvo lugar en algunos colegios de la Región y cuya celebración se retomará próximamente".

Varios músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia participan este fin de semana en el COBIS Music Festival - 1, Foto 1
Murcia.com