Crazy Race Murcia cuelga el cartel de completo y convierte la ciudad en una divertida carrera de obstáculos por un día

Fuente:

20 entidades, incluido el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, apoyan la carrera, que hoy se ha consolidado con una afluencia masiva de participantes

Crazy Race Murcia cuelga el cartel de completo y convierte la ciudad en una divertida carrera de obstáculos por un día

La organización agradece el trabajo de voluntarios, protección civil, policía local y bomberos que ha permitido que la carrera interfiera lo mínimo en el tráfico de la ciudad y se haya desarrollado con toda normalidad

Hoy era el día grande para CrazyRace Murcia, que ha superado con nota el reto de mejorar la edición del año pasado. 20 entidades involucradas, 7 kms de recorrido en circuito urbano, 30 obstáculos, un imponente despliegue de voluntarios, protección civil, y bomberos han hecho posible que los 1.000 participantes hayan pasado un día inolvidable.

El calor no ha detenido esta mañana a todas las personas que desde primera hora han acudido a la llamada de Gula Sport, la empresa organizadora de CrazyRace Murcia. A las 10 se daba el primer pistoletazo de salida, si bien desde mucho antes la música y las ganas de diversión no han faltado. Los participantes, que han salido en varias tandas para garantizar la diversión y la seguridad, han logrado completar todo el recorrido y han disfrutado, entre otros muchos obstáculos, de la Muralla Humana de Murcia Cobras, del Carril Mojado que atravesaba el río Segura o del tobogán más largo de España.

Este año, el ganador en la categoría senior masculino ha sido Francisco Jesús Martínez, quien ha superado los 7 kms de recorrido en 24:04. La primera en llegar en la categoría de senior femenino ha sido Olga Paredes con un tiempo de 41:37 .

En cuanto a la categoría veterano masculina el ganador ha sido Armando Ortin y veterano femenina María Carmen Ramos.

Mucho más que una carrera de obstáculos

Crazy Race Murcia no sólo es la carrera de obstáculos más divertida, también tiene una vertiente solidaria. Por eso la organización ha donado 1.000 € de la recaudación a la ONG AFAMUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia) .

El resto de patrocinadores también se han volcado con Crazy Race y así, por ejemplo, Hokana Sunglasses ha repartido más de 2.000 € en premios, puesto que ha regalado unas gafas de sol a todos los participantes de la carrera.

También Caja Rural ha puesto su granito de arena, repartiendo mochilas para todos los crazys que contenían una camiseta y un producto Hero. Por su parte SEAT ha instalado en la zona FunPark su nuevo modelo Seat Ateca para que los crazys pudieran probarlo en vivo y en directo.

Además de los ya citados, también han colaborado la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia a través de su Concejalía de Deportes, la Universidad Politécnica de Valencia a través de su Máster en Gestión de Empresas Deportivas, Coca Cola, Estrella Levante, Tovarsport Intersport, Xparta Shoes, Primaflor y Primoti.

Una vez finalizada la carrera, y tras la ya tradicional entrega de premios del concurso de disfraces, la fiesta ha continuado con una paella gigante para reponer fuerzas.

Crazy Race Murcia cuelga el cartel de completo y convierte la ciudad en una divertida carrera de obstáculos por un día - 1, Foto 1
Crazy Race Murcia cuelga el cartel de completo y convierte la ciudad en una divertida carrera de obstáculos por un día - 2, Foto 2
Murcia.com